martes, 2 de marzo de 2010

Doble techo FERROVIAL



ferrovialSi los doble suelos se encuentran entre las figuras mas fiables que existen (que no infalibles) su pauta contraria, el doble techo, tambien. Por tanto la figura que ha formado Ferrovial y que podeis ver al detalle en el siguiente grafico: Ferrovial doble techo, esta entre las mas fiables y bajistas que podamos encontrar en un grafico, tanto en la direccion como en el objetivo de caida.
En los ultimos meses una de las figuras de doble suelo mas espectaculares que hemos podido observar ha sido el de Arcelor Mittal, aunque muchos otros valores pusieron fin a la tendencia bajista con pautas similares. Desgraciadamente las tornas parecen comenzar a invertirse y valores como Ferrovial...

... confirman pautas de doble techo con fuertes implicaciones bajistas.
El doble techo de Ferrovial se produjo en las cercanias de 9 euros y tiene todos los ingredientes necesarios para que la figura tenga fiabilidad, 3 meses de distancia entre la formacion de los dos techos (maximos), un minimo entre ellos en 7 euros cuya vulneracion meses despues confirma la figura, la ruptura de este nivel se produce ademas con un fortisimo incremento de volumen. El objetivo de caida del doble techo es el equivalente a la distancia de los techos al minimo entre ellos desde la confirmacion de la figura con la perdida de 7 euros.
El objetivo de caida como podeis ver en el grafico no son dos euros adicionales, ya que estamos trabajando con graficos logaritmicos cuyo eje lateral se distribuye por porcentajes, por tanto el objetivo teorico de la figura de doble techo de Ferrovial se encuentra en 5,50 euros.
Esta es la teoria del grafico de Ferrovial y no tiene porque coincidir con la realidad, la figura esta ahi y este tipo de pautas tiene una elevada fiabilidad pero nunca se sabe en la bolsa que sucedera en el futuro, sino que se trabaja con probabilidades. Soportes para Ferrovial en 6,30 y sobre todo en 6 euros.
Un ultimo apunte para comentar que la debilidad de Ferrovial se justifica por la penalizacion que estan sufriendo las compañias con un elevado endeudamiento, yo no descartaria incluso una ampliacion de capital a lo largo del 2010.

1 comentario:

  1. Por favor haz análisis de INDRA cuando puedas. Gracias

    ResponderEliminar