jueves, 4 de febrero de 2010

TELECINCO su gran pecado es su buena evolucion bursatil


Siguiendo con lo que comentaba antes vamos a utilizar el grafico de Telecinco para ampliar el comentario. Telecinco se encuentra en el tercer grupo de valores mas castigados, por un lado hemos comentado los valores bancarios, por otro los muy endeudados y hoy vemos a Telecinco caer un 10 % simplemente por pertenecer al tercer grupo de acciones mas castigadas...

... las que mas han subido en las ultimas semanas, o las que mejor habian solventado las caidas hasta el momento, del panico ninguna accion se libra.
Esos tres fracasos contra la resistencia de 11 euros, estrella fugaz incluida, han condenado a telecinco a una caida hasta el soporte de 9,80, hay que ser precavidos porque por debajo de esa referencia no existen zonas de soporte significativas hasta niveles de 8 euros aproximadamente, por donde se mueve un soporte dinamico que podeis ver en color verde en el grafico de Telecinco.
Por cierto esta ha sido la segunda sesion de mayor volumen para Telecinco desde Mayo del 2008, vaya tela. La caida de hoy ha tenido lugar con gran volumen de negociacion en la inmensa mayoria de compañias españolas, un dato peligroso y que a mi modo de ver indica que un gran porcentaje de las ventas proviene de inversores institucionales extranjeros cerrando sus posiciones en nuestra bolsa.

10 comentarios:

  1. ya sabemos lo que a pasado y ya no voy a decir mas,pq hay gente muy pillada.

    ramon quiero hacer una tabla como la que tienes tu,antes la ponias en el foro,pero no hay manera,no se como s calcula el % solo,bueno mejor dicho ni puta idea del excel la verdad,pero gracias a todos por ayudarme.
    saludos y hasta la noche y mañana mas..

    ResponderEliminar
  2. Hola, para calcular el %, basta poner x(cantidad neta) *0,XX (el tanto% que deseas añadir); es decir si deseas saber el 5% de 35, pues sería: 35 en la primera casilla por ejemplo la "A1", y =*0,05 en la casilla que deseas te sea reflejado ese porcentaje, por ejemplo en la casilla "B2"...

    ResponderEliminar
  3. Tranquilidad a las masas, todo volverá a su sitio.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. telefonica aguantaba,pero ya no puede.

    ResponderEliminar
  5. estan haciendo la del pulpo rebote,despues para abajo..

    ResponderEliminar
  6. http://www.crbtrader.com/crbindex/images/smmisp_09-10.gif

    ramon ves en este grafico¿?

    ResponderEliminar
  7. vaya casino señores,m voy a tomar el cafe cuando vuelva lo quiero todo rojo jejeje lo siento.

    ResponderEliminar
  8. vaya robo de los huevos en futuros,y vaya subasta hasta el lunes señores.

    saludos...

    ResponderEliminar
  9. Soy el anónimo que ha retransmitido en directo sus intradías de hoy aquí: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2010/02/panico-en-la-bolsa-espanola.html
    Esto es muy fácil, de verdad.
    No os obsesionéis con que hay que saber mucho. Falso. Hay que saber algo sí, y desde luego encontrar el sistema propio más fiable posible; pero no ser expertos cum laude de tendencias.
    Aaah, no he mirado un solo gráfico en toda la mañana…Eso lo dejo para los doctores en económicas y master de Yale (que nunca consiguen vivir debajo de una palmera con su cuenta repleta de dinero, a pesar de obstinarse en dar consejos a tuti ple). Psicología amigos, psicología. Eso es la bolsa. Lo demás cuentos chinos.
    Y lo de dejar limitar las pérdidas y dejar correr las ganancias, la primera sí “en general”, en cuanto a la segunda, y una m…yo vendo en cuanto meto algo dinero en el bolsillo y a por otra compra. Que se exponga mi primo. El que quiere ganar mucho, siempre acaba cagándola. Aaah, y también hay mucho envidioso incrédulo; pero eso no es pecado, creo…

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Raul, supongo que te refieres al porcentaje de beneficio o perdida, yo lo hago dividiendo el beneficio por el coste, la formula seria algo asi:
    =Pulsas en la casilla del beneficio/(pulsas en la casilla del coste*100)
    Te lo cuelgo en el post de arriba tambien por si no lees este,un abrazo,
    Ramon

    ResponderEliminar