lunes, 22 de febrero de 2010

Graficos de Jazztel

grafico jazztelgraficos jazzteljazztel graficosjazztel graficoJAZZTELJazztel ha recuperado en las dos ultimas semanas buena parte de toda la correccion desde los maximos de Octubre, una correccion que llego a alcanzar el 50 % de toda la subida desde los minimos. Haciendo un poco de memoria recordaremos que la subida de Jazztel tuvo lugar tras la formacion de un suelo redondeado y una ampliacion de capital.
Como veis he preferido utilizar muchos graficos en esta ocasion para facilitar la interpretacion de los mismos, en el primer grafico de Jazztel (de velas de una hora) puede verse...

... la formacion de una cuña con los lados apuntando hacia arriba lo que implica una teorica ruptura por la parte inferior. Teorica no quiere decir cierta y mas cuando sabemos que un 30 % de las cuñas no tienen la ruptura clasica (en direccion contraria al sentido de la misma) yo no descartaria en absoluto que Jazztel rompiera al alza dada la fortaleza que viene demostrando estas ultimas sesiones.
En el segundo grafico de Jazztel vemos la misma cuña en grafico diario y las ultimas velas en que destaca la gigantesca candlestick del 8 de Febrero con mechas largas, sobre todo inferior. Esa vela daba una oportunidad de recuperacion a corto plazo, si hubiera tenido un cuerpo mas pequeño podriamos hablar de un martillo o incluso de una gran sombra inferior, aun sin poderse incluir en ninguna pauta candlestick de las comentadas, parecia claro que esa vela tendria una importancia tecnica significativa.
El tercer grafico de Jazztel es el que pone el contrapunto bajista a la situacion, o al menos el que arroja ciertas dudas para Jazztel. En ese grafico pueden contarse 3 maximos y 3 minimos decrecientes, una sucesion peligrosa que todavia no ha sido invertida por la recuperacion de las ultimas sesiones. Deberia Jazztel alcanzar los 3 euros para romper la sucesion de maximos y minimos decrecientes, para lo que como minimo faltan un buen numero de sesiones. Yo no descartaria (en absoluto) una correccion que se comiera entre un tercio y la mitad de lo recuperado desde minimos antes de romper la linea de tendencia bajista que viene formando Jazztel desde Octubre.
El cuarto grafico de Jazztel nos da la lectura de los retrocesos de Fibonacci, la caida que ha sufrido Jazztel se ha comido un 50 % de la recuperacion desde minimos lo que nos lleva a pensar que todavia puede considerarsele alcista en plazos largos.
Por ultimo, os incluyo el grafico del suelo redondeado que formo Jazztel durante meses, ya que este es un patron de suelo no demasiado habitual: Suelo rendeado Jazztel.

7 comentarios:

  1. Muy bien los graficos, y ahora la pregunta del millon, los resultados que se publicaran a primeros de Marzo, se estan ya descontando con esta subida o vamos a ver jazz a 2,8 en próximos dias.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Los resultados de Jazztel se publican este miercoles, y el 2 de Marzo publican el nuevo plan 2010-2013.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. hola ,cuando te descuenta hacienda el tanto x ciento k se lleva de las ganancias k tengas ,al vender ?
    o en el momento de acer la declaracion?si algien me puede imformar,,
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón,

    Gracias por tu gran labor didáctica.
    Quería preguntarte por Inditex, ¿crees que se pueden aprovechar recortes como el de hoy para entrar o ya ha agotado su fuerza alcista?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. muy buenas

    ramon hay algo q no m cuadra sobre el ibex,veo los graficos de los cinco grandes y las manos fuertes no compran en esta subida y el ibex va para arriba,tampoco veo los cortos recompran y el volumen es muy bajo,esto huele bien.

    ResponderEliminar
  6. En el momento de vender, tendrás un ingreso en tu cuenta: (precio x nº acciones) - gastos.
    Será cuando realices la declaración del IRPF cuando declares tus beneficios y tributen al 19%.

    Puedes compensar ganancias con peridas del mismo año. I las perdidas pueden ser compensadas hasta en las 4 siguientes declaraciones

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,
    Los bancos siguen estando debiles Raul y es cierto que las manos fuertes venden, por el contrario el Ibex baja con la mayoria de valores subiendo, la situacion es compleja, aunque lo cierto es que en USA los indices muestran una fortaleza dia tras dia espectacular.
    Inditex, el problema es que al no haber corregido practicamente nada de toda la subida es uno de los valores que permite abrir posiciones cortas con menos riesgo, la decision de comprar o no debes tomarla tu, si te recomiendo un stop loss en la zona de 40,70 - 40,90 ya que si pierde los minimos podria tener un tramo mas a la baja. Es un buen valor, pero creo que hay bastantes otros mas baratos en nuestra bolsa, aunque este ultimo punto es solo una mera opinion.
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar