martes, 16 de febrero de 2010

GAS NATURAL

GAS NATURAL 2
GAS NATURAL
gas natural 3Como recordareis los lectores habituales del blog no llegue a incluir a Gas Natural entre mis acciones favoritas para el 2010 aunque siempre fue una posibilidad, finalmente me decante por valores en que el peso de la deuda es menor lo que no es obice para seguir creyendo que Gas Natural tiene un potencial de revalorizacion importante.
La situacion tecnica de Gas Natural ha llegado a un momento importante, como podeis ver en el siguiente grafico con los retrocesos de Fibonacci de Gas Natural...

... la correccion no alcanzado el 38,2 % de correccion de toda la subida desde minimos, por tanto el comportamiento relativo de Gas Natural con respecto a su indice de referencia, el Ibex 35, es positivo durante este retroceso del mercado.
Las lineas de referencia del grafico de Gas Natural son el soporte de 12,95 euros, sin olvidar que en 12,65 aproximadamente existe un soporte adicional, y la resistencia de 14,05 euros. En este caso resulta complicado valorar la ubicacion de un stop loss, ceñirlo mucho al soporte de 12,95 euros supone arriesgar menos, pero al mismo tiempo perder la oportunidad de un posible giro en el soporte de 12,65 o incluso en la zona de 12,50 euros, donde se situa el nivel de retroceso de Fibonacci de 38,2 %. Situarlo por debajo de 12,50 implica logicamente tomar un riesgo adicional de un 4 % nada desdeñable.
Hay un par de detalles negativos en el grafico de Gas Natural, en primer lugar la recuperacion de las ultimas tres sesiones carece de volumen, de hecho estamos antes los niveles de negociacion mas bajos del 2010. El segundo detalle, cuando menos preocupante, es el giro bajista de la media movil de 30 sesiones que cruzara en sentido descendente sucesivamente (si no se produce una fuerte recuperacion) las medias moviles de 70 y posiblemente la de 200 sesiones.
Por ultimo comentar la existencia de un canal alcista en el grafico de Gas Natural con una linea intermedia al que no doy excesiva fiabilidad ya que tan solo existen dos apoyos en suelo y techo, en cualquier caso nunca esta de mas plantearlo por si se afianza en el futuro, el suelo pasa a dia de hoy por 13 euros.

4 comentarios:

  1. Pàra cuando un analisis de SOS

    ResponderEliminar
  2. te voy a contestar a tu pregunta de sos, treeeh velahhs negrahhgs, si sube compra y si baja vende, es fácil no?

    ResponderEliminar
  3. No sigo Sos habitualmente, en cualquier caso intentare hacerlo en el futuro.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Si me permites que añada algo más a tu comentario, si observamos el grafico de los 30 min, vemos como tu bien dices una vela maestra que envuelve los precios de los últimos dias entre los 13,69 y los 13,01; por lo tanto y sin ser atrevido recomendaria esperar, un saludo Ramon y gracias por todo

    ResponderEliminar