martes, 9 de febrero de 2010

Formacion con gap bajista - Patrones Candlestick

formacion con gap bajista
Formacion con gap bajista - Low Price Gaping Bearish - Patrones Candlestick
Patrón : De Continuación
Tendencia: Bajista (Bearish)
Fiabilidad: Muy Alta
Como Identificarlo:

• El mercado se mueve en tendencia muy bajista
• Se forma una vela negra larga el primer día.
• Los días dos, tres y cuatro forman pequeñas velas blancas o negras que permanecen dentro del cuerpo de la vela negra del primer día
• El quinto día se forma otra vela larga negra tras formar un gap a la baja que cierra muy por debajo de la anterior vela larga negra.

...Que significa:

Al contrario que la pauta “High Price Gapping Bullish”, esta pauta “Low Price Gapping Bearish” se forma en una fuerte tendencia bajista que después de la formación de una vela larga negra que es sinónimo de fuertes caidas, el mercado se para a descansar algún día en forma de cuerpos pequeños que pudieran ser blancos o negros y siempre dentro del rango de la larga vela negra, que recordemos forma resistencia hasta su parte intermedia. Para finalizar, el mercado arranca con mucha fuerza para proseguir su camino bajista con un gap seguido por otra vela larga negra.

El patrón “Low Price Gapping Bearish” es similar a la pauta “Falling Three Methos Formation” pero aún con mucha más fuerza bajista. Tras la fuerte tendencia de fondo que de por si ya le da confianza a las fuerzas bajistas, vemos que el rebote es muy flojo en forma de pequeños cuerpos, que ni llegan a la mitad de la vela negra del primer día e incluso puede haber alguno cuerpo negro entre ellos. Las fuerzas alcistas muestran muy poca fé en el intento de cambio y más que una micro tendencia en contra de tendencia, se tratará de un pequeño descanso para proseguir su camino.

Si esto fuera poco, las fuerzas bajistas al ver la poca resistencia por parte de las fuerzas alcistas y tras el descanso, han aprovechado para pegar el golpe definitivo y la apertura de ese día es abrumadora. El siguiente impulso lo hace a través de un gap que abre por debajo del mínimo de todas las velas anteriores formando otra vela larga negra. Ya vimos que una de las pautas más importantes y con más fuerza bajista era el “Falling Window”, pues se ha utilizado dicha secuencia para hacer el escape bajista.

Por lo tanto, estamos hablando de una de las pautas de candlestick con mayor poder continuista debido a la conjunción de varios factores que son la previa y fuerte tendencia bajista, la fortaleza de las fuerzas bajistas junto con la debilidad compradora y la aparición de un Gap bajista o “Falling Window” con su fuerza implícita bajista.

Esta pauta es un ejemplo claro en donde se deberían de abrir las posiciones cortas que es justo en la apertura del quinto día con el Gap a la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario