miércoles, 17 de febrero de 2010

Analisis de GRIFOLS

Analisis de GRIFOLS
Analisis GRIFOLS
grifolsGrifols es el segundo valor que mas sube en el Ibex a esta hora, alentado por los buenos resultados de su competidora Australiana CSL que han estado muy por encima de las estimaciones de los analistas, la subida del 5 % le sirve a Grifols para superar la resistencia de 10,70 euros.
Soy de los que creen que no debe pensarse en los graficos como algo inmovil y que no debe dolernos prendas el redibujarlos o plantear diferentes hipotesis, incluso si al final debemos volver a la idea primigenia. En el caso de Grifols hace algunas semanas planteé un triangulo diferente al actual (podeis verlo en el siguiente grafico de Grifols) que ya tendria...

... ruptura bajista confirmada, pero el rebote actual permite dibujar un nuevo triangulo (tal como podeis ver en los graficos superiores) o incluso si lo deseamos podemos dejar de lado el triangulo y simplemente dibujar un soporte en la zona de 10 euros (podeis verlo en el siguiente grafico), un nivel vulnerado en diversas ocasiones intradia, pero bajo el que no cierre Grifols desde Enero del 2007.
Sea como sea y le demos las vueltas que queramos al grafico de Grifols la realidad es que el valor ha vuelto a rebotar en los minimos de esta crisis, lo interesante es que no se ha parado frente a la primera resistencia, sino que la ha superado y dejando hoy una gran vela blanca en el grafico se ha plantado en 11 euros. A partir de ahora la siguiente resistencia la encontrara en 11,70 euros, un nivel que funciono con alta fiabilidad como soporte y resistencia en el pasado, si logra superarlo habra que replantearse seriamente la tendencia de Grifols, que pasaria a lateral o incluso alcista.
Ahora mismo los datos mas significativos es que existe un soporte fiable en 10 euros y otro de menor calado en 10,70, consolidar sobre este ultimo nivel es clave para poder evolucionar al alza en un futuro proximo. La recuperacion de hoy tiene un elevado volumen de negociacion pero quiza al cierre sea menor al que movio en el mercado en plena espiral bajista. Por fundamentales ya sabeis que Grifols es una de mis apuestas de cara al 2010.

Por cierto un simple recordatorio sobre la operativa con velas maestras que comentabamos el otro dia para BME, todavia la vela maestra sigue sin resolucion (alcista o bajista) tal como podeis ver en el siguiente grafico de BME.

2 comentarios:

  1. ramon,de sabios es rectificar y tu eres un sabio.
    GRIFOLS tiene por fundamentales, y por declive inverso , unas muy buenas especttivas en cuanto acotizacion, no asi en cuanto adividendo ya que la compañia esta en periodo de expansion en EEUU y ello rediucira su posibilidad.
    la veo en 19,63 a finales de año ¿tu que crees?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ramón,

    Viendo que entre tus valores fundamentales no ha entrado ningun banco ¿Que harias con acciones de santander compradas a 9€?

    Gracias por tus lecciones!
    Saludos.

    ResponderEliminar