lunes, 11 de enero de 2010

REYAL URBIS. Tonto el ultimo...


reyal urbis
REYAL URBISEl ser humano es el unico que tropieza dos veces en la misma piedra, y hasta tres si nos fijamos en el grafico de Reyal Urbis e imaginamos lo que ocurrira cuando la violenta subida se agote y el valor empiece a corregir. Estamos ante un patron que ya se ha repetido dos veces asi que deberiamos haber aprendido la leccion.
Francamente pienso que con el grafico de Reyal Urbis sobran las palabras, pero por poco mas...

... os cuento lo que el 90 % de vosotros ya sabeis. La subida de Reyal Urbis no obedece (en absoluto) a una recuperacion en el sector inmobiliario, simplemente es una subida altamente especulativa de la que saldran beneficiados los que compraron al inicio de la misma y perjudicados los que compren al final, de ahi el titular del post que esta escrito desde el respeto que me merece la inexperiencia de aquellos que se quedaran enganchados en Reyal Urbis, no seran los primeros ni los ultimos.
Los 3 movimientos al alza de Reyal Urbis pueden cortarse por el mismo patron, aunque en el segundo y en el tercero las similitudes son todavia mayores. Estamos ante una accion de una liquidez limitada que ha movido en el mercado en los ultimos meses unos 10.000 titulos por sesion, unos 20.000 euros aproximadamente, por tanto estamos hablando de una cantidad monetaria irrisoria.
La subida de Reyal Urbis es similar en los 3 casos , incremento del volumen, inicio de la subida, y al calor de la misma mas inversores intuyendo un chollo compran acciones hasta que, los primeros que compraron (y los mas avispados de los ultimos), ante los primeros sintomas de debilidad venden y obtienen una rentabilidad en 3 o 4 dias espectacular. Una gran mayoria de los que compraron al albor del beneficio facil, lo habran hecho tarde y mal, incluso cerca de un maximo que ahora mismo no puede aventurarse si son los 4,85 euros de hoy o todavia existira un impulso adicional al alza. Esos inexpertos inversores seran los que veran como el beneficio facil se convierte en perdidas abultadas, y dado su poco recorrido en bolsa esperaran un rebote para salir sin perdidas que dificilmente se producira, en cuanto Reyal Urbis empiece a caer existe una probabilidad altisima de que vuelva a marcar maximos y minimos decrecientes.
Es interesante comprobar la enorme similitud de los dos ultimos movimientos, tras el impulso alcista con enorme incremento de volumen, Reyal Urbis corrige dentro de canales bajistas y solo cuando el techo del mismo es superado la inmobiliaria vuelve a salir con virulencia al alza, el primer sintoma alcista es siempre el incremento de negociacion del valor.

Como muchos habreis imaginado lo comentado sirve para Metrovacesa, Colonial, Renta Corporacion, Aisa... y cualquier otra inmobiliaria que haya disparado su cotizacion en las ultimas sesiones sin que tengamos noticia de ninguna justificacion logica.
Para la pregunta que queda en el aire ¿Cuando empezara a caer Reyal Urbis? no tengo respuesta, de hecho dudo que nadie la tenga, pero yo diria que pronto, entre 0 y 2 sesiones a partir de ahora.

24 comentarios:

  1. Renta corporacion tiene otro grafico diferente segun la gente de renta 4 se puede leer en capitalbolsa de hace unos dias
    Hoy esta rompiendo su directriz bajista de largo plazo con lo que su evolucion podria ser diferente de las otras
    De hecho llama mucho la atencion la descorrelacion de las inmobiliarias en estos calentones.
    algunas como urbas , Colonial o realia suben mucho menos que reyal urbis y metrovacesa cuando se calienta el sector no se si habra alguna razon
    De cualquier forma muy acertado tu analisis, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ramón, cómo ves a Jazztel a esta hora??, qué crees que pasará???

    ResponderEliminar
  3. Ramón, cómo ves a Jazztel a esta hora??, qué crees que pasará???

    ResponderEliminar
  4. es un buen momento para entrar a telefonica o mejor esperar q ver que pasa?? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Si compramos en estos momentos Jazztel, ¿donde podemos fijar el stop lost?

    ResponderEliminar
  6. Acabo de entrar en telefonica, espero q se recupere las proximas sesiones.

    Checho

    ResponderEliminar
  7. Hola, Indra está dando entrada despues de ver lo que hizo el viernes y hoy ?.Ramón me podrias decir un soporte de corto plazo.Gracias

    ResponderEliminar
  8. Mi opinion:
    Telefonica esta para vender no para comprar.
    Comprar y esperar que suba tras haber roto un soporte suele salir mal un 99% de las veces ( a corto plazo por lo menos)
    La caida actual la llevara como minimo a los 18,25 y probablemente hasta los 17,90-18.
    Si le da por hacer un pulback hacia el soporte roto yo me saldria lo mejor que pudiera entre los 18,75-19,00 euros

    Jazztel: todo el hueco de hoy es un soporte a corto plazo. Cerrarlo seria mala señal. El minimo de hoy hoy puede ser un stop loss (bastante exigente), el siguiente seria la diectriz superior de la cuña ruta que pasa hoy por 0,282 y desciende unos 0,001 diarios.

    ResponderEliminar
  9. Hola Charly, creo que lo que comentas es debido a la mayor iliquidez de Reyal y Metrovacesa, aunque nunca se sabe.
    A jazztel la veo muy bien, el problema es que no hay stop loss fiable al alcance, y ese es un problema grave a la hora de operar por tecnico, el unico soporte valido en 0,2525. Lo que apunta Charly en el ultimo comentario es una posibilidad, stop loss bajo el hueco (y un margen de seguridad), la probabilidad de que salte es alta y el beneficio potencial tambien.
    Telefonica, francamente no se que decirte, yo hasta que no vea alguna figura de vuelta (aunque sea en grafico intradia) no me fiaria demasiado.
    Indra se ha girado, el soporte a muy corto plazo en 16,40 donde hizo un par de minimos, poco fiable para mi gusto.
    Mas abajo Indra tiene soporte en 15,85 aproximadamente.
    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios,
    Ramon

    ResponderEliminar
  10. Sobre Jazztel:

    http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/jazztel-analisis-tecnico2

    ResponderEliminar
  11. ¿Es posible que en breve pase lo mismo que con las inmobiliarias con Corporación dermoestética?. Lleva plano unos cuantos meses y con poca liquidez.
    ¿Recomiendas comprar con un Stop ceñido o por el contrario esperamos?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La noticia que ha motivado la avalancha compradora en algunas inmobiliarias (REYAL URBIS entre otras), es que estan cerca de firmar la refinanciacion de su deuda con los Bancos acreedores. Es mas que posible que en cuanto se firme algo se inicie la bajada de cotizacion de estas empresas. Personalmente creo que el sector subira mucho, pero hay que esperar noticias de recuperacion. Para mi el dato que puede indicar esto, es la recuperacion del precio m2 de vivienda. Los datos de ventas pueden ser erroneos, porque las inmobilizarias canjean pisos por deuda.

    Del sector chicharros-inmobiliarias, la que parece tener mejores numeros es Urbas Guardahermosa, es de las menos endeudadas.

    Sobre Jazztel habra movimientos en los proximas semanas. Fuerte incremento de clientes en 2009, respecto año anterior, el 18 de enero se realizara un contra-sprit 10x1. El stop logico parece ser los 0,26.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  13. Ramon, crees que las f% iguras que se han desarrollado al cierre de hoy en valores como Arcelor o Acerinox, que subian un 3% y han acabado bajando, pudieran marcar un techo de corto plazo.
    Gracias como siempre por tu atencion y amabilidad. Javier de bena20

    ResponderEliminar
  14. muy buenas

    joe como le an dado a telefonica hoy,parece que a hecho doble techo tras romper ese soporte,y ademas con un hch,va de cabeza a los 18 s rompre el soporte de los 18 habra que ponerse corto.

    ramon una pregunta que broker tienes tu?
    esque entre en eso de eurodeal y parece que no tienen futuros del cac40.

    ResponderEliminar
  15. Le puede afectar negativamente a Jazztel el contrasplit del día 18????

    ResponderEliminar
  16. alguien sabe como puedo recuperar los datos de proreal?

    acabo de entar y no se que paso,ademas llevo poco tiempo con ellos.

    ResponderEliminar
  17. VALE YA!!dejar de marear al pobre ramon,ni que fuera nostradamus,luego os quejareis de que os recomendo tal o pascual y que no acertó,coño que no es dios(aunque lo parezca),un saludo y que disfrutes de tu familia y tu hijo.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos, hasta que no empiece a incrementarse el volumen de Dermoestetica no habra subidas sostenibles.
    El contrasplit de Jazztel en principio no deberia afectar ni positiva ni negativamente, aunque nunca se sabe...
    Hola Raul, pues aparte de Eurodeal opero con R4, como me centro en España no me hace falta mas la verdad.
    Javier de bena20: Creo que es pronto para decirlo, la tendencia sigue alcista pero veremos, tambien era alcista en Telefonica...
    Raul y PRT: Pues tienes que guardarlos al salir del programa, si lo hiciste y te han desaparecido enviales un mensaje que tienen un servicio de atencion al cliente muy bueno.

    "disfrutes de tu familia y tu hijo." Gracias amigo, hoy llevamos un dia de locos, lleva un berrinche de cojo... pero por lo demas es una alegria continua.

    Gracias a todos y saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  19. Por cierto el Ibex es el unico indice que no acaba de romper al alza (sobre todo la cuña) el SP 500 otro dia subiendo pese a estar en negativo gran parte de la sesion.
    El dia que no es el posible profit warning de Telefonica es el Chaves, y el que no...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!!!
    Parece que vamos con el verde en el comienzo.
    Una pregunta Ramón, quiero modificarme el manual candlestick para uso personal, pero esta protegido para no poder hacer modificaciones, sabes donde puedo conseguir una version para modificarmela???

    gracias

    ResponderEliminar
  21. gracias ramon por tus respuestas,no mi an gustado esos dos dojis del banco santander y de repsol,parece de agotamiento.

    alguien vi lo mismo que yo?

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo ves en el día de hoy a Jazztel?

    ResponderEliminar
  23. INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA Y REYAL-URBIS.



    Rafael del Barco Carreras



    13-01-10. Renuevan 17.000 millones de euros, casi 3 BILLONES de pesetas. El saqueo a las caixas y bancos a través de la GRAN BURBUJA PIRAMIDAL se empaqueta en créditos que se renovarán hasta el infinito. LA CAIXA Y BANCO DE SANTANDER en este caso, las MEJORES ENTIDADES FINANCIERAS DEL MUNDO según sus pagados publicistas y políticos. Esa suma no incluye los activos, pisos y terrenos, que a precios BURBUJA se han adjudicado para rebajar la mastodóntica cantidad, ni menos las pérdidas acarreadas por la macro especulación en BOLSA, quizá otro tanto, ¡y aun se especula con esas acciones! Se renueva, nada de acudir al juzgado para presentar “concurso de acreedores”, o sea, quiebra, que con la Ley en la mano es donde deberían estar, y ni hablar de enzarzarse inmobiliarios y banqueros en querellas criminales, anunciadas antes de la firma del “empaquetamiento”. Nadie conocerá, ¡dentro de 20 años!, detalles del mayor expolio de la Historia de España, como en el caso Hacienda de Barcelona ahora juzgado.

    Me pregunto porqué uso el término: empaquetar. Tenía unos 20 años y en la caja fuerte de la sección “cartera”, llena de letras de cambio, del Banco Comercial Transatlántico (actual Deutsche Bank) de Paseo de Gracia-Diagonal, había unos paquetes amarillentos que llamaron mi atención. Pregunté, eran créditos documentarios impagados por los países del ESTE de cuando la Guerra Mundial. Pasados quince años y el jefe me contestó que el comunismo caería y aquellos créditos pudieran reclamarse o adjudicarse los activos correspondientes. Me encogí de hombros, yo era un tanto rojillo, y pensé que aquel recalcitrante franquista y germanófilo, estaba loco. Ahora que soy germanófilo, de los alemanes dueños del EURO, por consciente de que ESPAÑA únicamente puede esperar la salvación por su paciencia o intervención, rectifico muchos criterios de juventud.

    Tras 50 años y caído el comunismo nadie recordará aquellos fardos, al igual que dentro de otros 50 esos BILLONES robados al SISTEMA ni siquiera se encuentren en los rincones de las caixas y bancos, aunque sé que alguna caja andaluza aun guarda tras 25 años los AVALES impagados del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa para comprar los socialistas de Narcís Serra la PRENSA DEL MOVIMIENTO.

    Países del ESTE y Javier de la Rosa, son, anécdotas, pellizcos, pero las ACTUALES CIFRAS ocultan tras el guirigay de la CRISIS la quiebra del PAIS, de su SISTEMA FINANCIERO, cuyo final o empaquetamiento ni de lejos se vislumbra… de ahí surgen los previsibles 5.000.000 de parados y que los INFINITOS EUROS VOLCADOS POR EUROPA (alemanes y franceses) sirvan…para eso…EMPAQUETAR, olvidar, y consolidar en negro las fortunas acumuladas.

    ResponderEliminar
  24. Urbis hace bien cierto el lema que adorna esta pagina web y que desgraciadamente muchos pasan por alto: "El panico causa que vendas en el bajon y la codicia causa que compres cerca de la cima".

    ResponderEliminar