lunes, 25 de enero de 2010

ARCELOR MITTAL soporte clave.




ARCELOR MITTALEn ocasiones los graficos diarios no son capaces de establecer con claridad los niveles clave de un valor, para eliminar la distorsion del corto plazo es recomendable acudir a graficos de plazos mayores, veremos por tanto el grafico semanal de Arcelor Mittal para determinar cuales son el soporte y resistencia clave ya que pueden resultar muy utiles a la hora de operar.
Hace ya muchos meses que recomendabamos la compra de Arcelor Mittal al confirmar una figura de doble suelo, tras...

... una revalorizacion superior al 50 % llega el momento de intentar averiguar si la subida esta agotada o todavia puede quedarle potencial al valor. La clave para determinarlo podria ser el soporte de 29,30 euros, mientras sea respetado todo parece indicar que Arcelor Mittal puede seguir al alza. Por el momento ese nivel que fue tocado en el minimo de la correccion de un 15 % que ha tenido la compañia, se ha afianzado como soporte, de hecho ya funciono como tal en los años 2007 y 2008.
Al estar ante un soporte de muy largo plazo, los filtros que debemos utilizar para operar deben ser mayores, es lo contrario de lo que sucedia con Zeltia en que un soporte de corto plazo podia ser utilizado para ubicar un stop loss muy ceñido. En el caso de Arcelor Mittal solo un cierre por debajo de 38,50 podria confirmar la ruptura bajista del soporte, ya que debemos valorar que en la zona de 38,70 existe tambien un pequeño soporte de corto plazo, es mas, si somos consecuentes con los graficos utilizados deberia ser un cierre semanal el que determinara la definitiva vulneracion del soporte, pero eso parece ya rizar el rizo y asumir riesgos excesivos dada la volatilidad actual de las bolsas.
Si Arcelor Mittal se gira al alza se encontrara como primera resistencia sus maximos de 34,50, mas arriba en 36,70 euros tiene una resistencia de largo plazo.
Como veis el objetivo del doble suelo en graficos logaritmicos esta mas arriba del que comentabamos en grafico lineal, aproximadamente en 42 euros que se me antojan alcanzables salvo que la bolsa profundice seriamente en su correccion.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu analisis.
    Aguantaremos Arcelor Mitall.

    ResponderEliminar
  2. Perdón...
    pero...
    están bien esas cifras??

    ResponderEliminar
  3. Cóño, se sobreentiende que en vez de un 3 es un 2.( 38-28).

    a todos se no escapa un pedo con la suegra.

    ResponderEliminar