miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rango Lateral... la historia continua.



cotizacion ibex 35Tal como hemos comentado antes, la causa de la caida bursatil de hoy en la bolsa española esta directamente relacionada el cambio a perspectiva negativa del rating de la deuda Española.
Ademas de la puesta en cuestion de nuestra deuda destacaria la continuadad de la caida / correccion del sector bancario en Europa, hoy por ejemplo Fortis ha caido un 7,5 %, ING un 4,5 % y en España 6 de los 8 valores que mas han caido en el Ibex pertenecen al sector bancario.
Como podeis ver en el grafico del Ibex 35...

... existen pocas novedades, el intento de superar la resistencia de 12.000 - 12.100 puntos ha quedado como minimo aplazado. La situacion es similar en Estados Unidos, aunque el SP 500 se encuentra mas cerca que nuestro indice selectivo para realizar un nuevo ataque a la resistencia que venimos comentando, los 1.120 puntos, 50 % de recuperacion desde el inicio de la caida (50 % nivel clave de Fibonacci.)
El rango lateral del Ibex viene definido por dos soportes y limites inferiores, 11.250 y 11.170, y dos resistencias en 12.000 y 12.100 aproximadamente, en realidad vale la pena tomar solo en consideracion los valores extremos como resistencia y soporte aunque pueden utilizarse los dos restantes como posibles zonas de compra si queremos intentar operar con el rango lateral.
En el primer grafico he dibujado un posible soporte dinamico que uniria 4 de los ultimos minimos del Ibex 35, para que se confirme que esa referencia funciona el Ibex deberia rebotar sin vulnerar los minimos de hoy.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Cotizacion del petroleo
Pagares nueva Rumasa
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

2 comentarios:

  1. Bueno, tengo Ebro Puleva, espero que esto no hago una caida fuera de serie en su valor, espero que mañana den el visto bueno a su entrada en el Ibex, crees que tiene buen recorrido al alza? o ya casi nada es seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con ese soporte ¿no se crea un triangulo con la resistencia superior? ¿hacia donde romperia? Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar