martes, 8 de diciembre de 2009

EBRO PULEVA favorita para sustituir a Cintra en el IBEX 35.


El 1 de Noviembre ya comentabamos que Ebro Puleva estaba entre las candidatas para sustituir a Cintra en el Ibex. este Jueves el Comite Asesor Tecnico del Ibex 35 deberá decidir si confirma la entrada de Ebro Puleva en nuestro indice selectivo Ibex 35 como apuntan la mayoria de quinielas, o se decanta por algun otro valor que cuenta tambien con algunas posibilidades como pueda ser Zardoya Otis.
Lo cierto es que si nos fijamos en el grafico, observamos que Ebro Puleva lleva celebrando algunas semanas...

... su probable vuelta al Ibex 35 pues creo recordar que ya cotizo en el hace algunos años (aunque hablo de memoria y no puedo confirmar este punto.) La subida en el ultimo mes es de aproximadamente un 10 %, lo habitual cuando un valor del mercado continuo entra en el indice selectivo, ya que se ve beneficiado a medio plazo de una mayor visibilidad y a corto plazo de la compra de acciones de los fondos que replican el Ibex. Esto ultimo suelen aprovecharlo los inversores para comprar antes de que el valor pase a formar parte de nuestro indice selectivo.
Vaya por delante que la maxima comprar con el rumor y vender con la noticia suele funcionar cuando se trata de la entrada en el Ibex 35, desde ese punto de vista no espero despues del Jueves subidas importantes en Ebro Puleva ya que el efecto entrada Ibex ya está descontado por el mercado. Incluso no me extrañaria que aun entrando en el Ibex el Viernes o Lunes (el Jueves al cierre del mercado se reunira el CAT) vieramos una correccion significativa de Ebro Puleva, la correccion seria logicamente mayor si el CAT se decidiera por otro valor en sustitucion de Cintra.
Desde el punto de vista tecnico, Ebro Puleva es ciertamente alcista tras superar la resistencia de 13,25 euros. Como podeis ver en el grafico, Ebro Puleva viene formando una cuña cuyo lado inferior ha sido tocado hasta en 4 ocasiones por las largas mechas de diversas velas de martillo y similares que afianzan esa referencia como soporte, en un proceso algo extraño pero no extraordinario.
La ruptura de la cuña tendria implicaciones alcistas o bajistas dependiendo del lado de la ruptura, aunque todo puede verse distorsionado por la entrada o no en el Ibex 35 de Ebro Puleva. No suelo trabajar demasiado con figuras chartistas de cuña y triangulo dada su escasa fiabilidad.
Soportes para Ebro Puleva en 12,67 y 13,25, demasiado alejados para plantearnos la compra del valor minimizando riesgos.

50 euros gratis en comisiones si te das de alta en la plataforma de CFDs de Eurodeal, pruebala gratis
Cotizacion del petroleo
Pagares nueva Rumasa
ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

6 comentarios:

  1. Buenos dias.Alguien puede decirme si BME pagara el dia 22 de diciembre dividendo y de cuanto sera?Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Crocan yo lei que si lo pagaria ese dia pero desconozco el importe.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. ex-timado cocran pagara 0.4 euros por accion .
    Soy aquella ala que llamastes iluminada un dia , ahi te mando luz a tus dudas

    ResponderEliminar
  4. Por Dios...que rencorosa es la gente.Ni se quien eres ni me acorcaba que llamase iluminado a alguien ni porque.Si te parecio mal lo siento.Un saludo.
    P.D. No me hacia falta tu luz.

    ResponderEliminar
  5. cocran, como te pasas,

    ResponderEliminar
  6. Seria conveniente que os registrarais.Asi sabria quien me envia luz a mis dudas (si es alguien que no me ex-tima no quiero su luz) y quien me dice que me paso cosa que acepto pero no comparto.Un saludo.

    ResponderEliminar