jueves, 8 de octubre de 2009

NATRA. Rango lateral y doble suelo potencial.



He aqui los graficos de Natra, un valor que para seros sinceros he vuelto a comprar por tercera o cuarta vez en pocas semanas. Pocas son las acciones en rangos laterales estos ultimos meses, pero las que hay me gustan aprovecharlas sobre todo si tienen un soporte tan definido como Natra.
Vaya por delante que Natra tiene poco de alcista a dia de hoy, simplemente me gusta porque el ratio rentabilidad - riesgo es muy atractivo comprando en el entorno de 3,15 - 3,18, ya que solo se arriesga un 3 % contra un beneficio potencial de un 10 % simplemente...

...continuacion...

si Natra vuelve por enesima vez a la zona alta del rango lateral 3,50 - 3,65 (no digamos ya si rompe al alza.) Ya tenemos el primer punto claramente definido, por debajo del soporte de 3,14 debemos situar un stop loss, en mi opinion por ejemplo en 3,08 euros, un nivel que no toca Natra desde Julio.
Vayamos ahora con los detalles a favor de Natra. Una vez finalizada la ampliacion de capital siempre existe un periodo en que a la cotizacion de la compañia que ha realizado la ampliacion le cuesta recuperarse, es cierto que en el caso de Natra ese periodo esta siendo inusualmente largo, pero no es menos cierto que la situacion de la empresa es mucho mejor que antes de la ampliacion. En mi opinion antes o despues Natra saldra al alza con virulencia (previo incremento de volumen) rompiendo la resistencia de 3,65 euros y buscando rellenar el hueco que dejó antes de que se ejecutara la ampliacion de capital y que se encuentra entre 4 y 4,08.
El hecho de tener un soporte tan bien delimitado provoca que en cuanto Natra baja de 3,20 llegan inmediatamente las compras aunque tambien es cierto que en la zona de 3,50 euros aparecen las ventas, en este momento existe una traba mas en el camino alcista de Natra, esa parte del hueco que dejara Natra en la apertura del 10 de Septiembre y que esta parcialmente sin rellenar, concretamente entre 3,50 y 3,56 (aunque el hueco en su origen era mayor.)
Otro punto a favor de Natra es que las manos fuertes siguen comprando pese al largo periodo de lateralidad.
Juega en contra de Natra el descenso del volumen que demuestra un desinteres de los inversores en comprar en este momento, solo un incremento de volumen puede permitir a Natra conseguir subidas sostenibles en el tiempo, y desde luego sin aumentar el volumen de titulos que mueve en el mercado seria de ilusos pensar que puede superar la zona de resistencias 3,50 - 3,65.
El ultimo parrafo es para comentar el doble suelo potencial de Natra que se confirmaria con la superacion de 3,65 euros, lo que ademas derivaria un aumento en la volatilidad y en la velocidad de la subida. Ese doble suelo es clave a medio - largo plazo, el objetivo alcista de la figura estaria en 4,30 aproximadamente, pero la figura es sobre todo importante porque lleva aparejado un cambio de tendencia para Natra. Eso si, muy importante, mientras Natra no supere los 3,65 euros el doble suelo no existe, y si Natra perfora antes los 3 euros tampoco.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - Booking Hotel Ainsa - Cotizacion del Petroleo

9 comentarios:

  1. Hola Ramon, yo acumulé también esta semana unas cuantas Natras más. Lo que es espectacular es la posición de las manos fuertes en el valor desde hace un mes, lo que es síntoma seguro que en un momento u otro explotará al alza y pienso que no será sólo para un 10%. Un saludo y gracias por tu análisis

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, llevo tiempo pensando en entrar en corporación dermoestética ya tengo claro lo que voy a hacer pues buscando por la red he visto esta página de afectados.
    Aviso que tiene imágenes impactantes.http://corporacionmalaestetica.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

    Maimonides

    El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ramón. ¿Cómo ves lo de ercros? El pullback está durando demasiado y se va demasiado abajo. Lo de hoy ha sido barrida de stops o que tirará para abajo?
    Salut

    ResponderEliminar
  4. hola ramon, podrias aconsejarme sobre gamesa?? las compre a 14.55 y no se q hacer se esta desplomando

    ResponderEliminar
  5. Sobre gamesa, a mi en el gráfico me sale que puede caer tranquilamente hasta los 12,24. Y si cerrara por debajo.. ¿se confirmaría un doble techo con maximos en finales de mayo y septiembre (los 17 euros)?
    Corregidme si me equivoco.

    Saludos,
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  6. atentos a ercros el nivel a estas horas ya es de 5 millones con una gran bajada y una momentanea recuperacion

    ResponderEliminar
  7. A mi me sale lo mismo "Pues", aunque creo que entrara papel antes entre 12,4 y 12,5.
    Menudo movimiento en Ercros de barrida de stop, la pregunta es ¿Y ahora que? se confirmara la bandera o es una descarga de papel y quedara lateral o bajista. A mi ya me saco y me ha pillado bien.
    La que sigo hoy es codere lleva unas sesiones con aumento de volumen y maximos crecientes, pero parece que no despega. Bankinter
    la recomendaba una vez supere los 6,45 con aumento de volumen y ya lo hizo pero parece que esta perezosa.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias.Alguien podria decirme porque si como dice Ramon y como se puede ver en el grafico del Koncorde las manos fuertes llevan varios dias comprando el valor no sube?Es porque alguien esta vendiendo?Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola cocran pues la verdad que no se porque no sube pero es posible que esten acumulando. Creo que hay un indicador también de acumulación - distribución,alguien sabe cual es ??

    ResponderEliminar