domingo, 4 de octubre de 2009

Analisis Tecnico ABENGOA.

ANALISIS TECNICO ABENGOA
ANALISIS ABENGOA
abengoaDentro de dos semanas la lectura de lo que suceda en este momento clave de los mercados sera probablemente sencilla, pero por desgracia los inversores tenemos que enfrentarnos con la situacion en el momento actual e intentar determinar que puede suceder a corto plazo. Nuestro deber es intentar anticiparnos al mercado, esa es la quintaesencia de la bolsa, y la parte mas dificil del analisis tecnico, ver a traves de un frondoso bosque algo de luz, lo que traducido a nuestra realidad seria saber movernos en un mercado que genera señales contradictorias, o precisando algo mas, que vive un momento clave para su futura evolucion.
Los graficos de Abengoa son un buen ejemplo de lo comentado en la introduccion, resumiendo la situacion diriamos...

...continuacion...

que existen muchas señales de continuidad bajista a corto plazo y poderosas razones para confiar en la tendencia alcista de medio plazo.
A corto plazo Abengoa ha perdido el soporte de 19,70 euros, la media movil de 30 sesiones y ha dejado un posible hueco de ruptura bajista en la sesion del Viernes muy peligroso. Mientras el hueco permanezca sin rellenar la hipotesis principal sera que Abengoa va a caer como minimo hasta el soporte de 17,30 euros, la oportunidad de rellenar el hueco surgira el Lunes y Martes, a partir de entonces sera complicado que lo consiga. La evolucion de las manos fuertes que han pasado en 10 sesiones de compras fuertes a ventas fuertes es un detalle a tener en cuenta.
A medio plazo los maximos y minimos como podeis ver en el grafico son claramente crecientes, es la forma mas sencilla de comprobar la tendencia y es incuestionable. Tambien puede argumentarse que no ha caido ningun soporte realmente importante y que las manos fuertes tan solo llevan vendiendo dos sesiones.
El ultimo apunte es para la cuña, que podria tener implicaciones bajistas si se vulnera el lado inferior, lo que implicaria caer mas alla de los minimos del Viernes. En cualquier caso las cuñas al igual que los triangulos no son figuras demasiado fiables, asi que lo que suceda no sera concluyente al cien por cien.

ProRealtime gratis para graficos de bolsa - Hoteles en Ainsa Booking - La traicion de Roma - Santiago Posteguillo

19 comentarios:

  1. checho

    Ya me gustaria decirte en dos semanas que te has equivocado en tu analisis y el IBEX ha superado los 12000, habr que esperar dos sesiones mas. el futuro es incierto.

    ResponderEliminar
  2. checho

    Pase lo que pase, sigues teniendo el mejor blog de la red.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio:

    A parte del soporte de la parte baja del canal alcista que has dibujado, en mis gráficos también tengo dibujado un soporte horizontal que coincide con esta zona, que en su día hizo de resistencia en los meses de julio y septiembre de 2008.
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Jose

    Hola Ramon, felicidades por el blog.
    ¿Cual es tu opinion sobre jazztel?Podrias hacer un análisis, entré a 0,302
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola ramon
    una pregunta para todos la pondre al final?
    la yo veo la cosa un poco mal y la mayoria de los valores an roto el soporte no todos pero algunos,creo que el lunes ibex rebotara como el gato muerto,s no puede con el hueco adios y a ver lo que hacen los usanos esa es otra,te acuerdas aquel hombre q invertia preguntando al taxista pero no mi acuerdo su nombre,estos dias mi acuedo de el.

    la pregunta es de los futuros?

    lo comprar y vender s como va,pero la cuestion es si tengo que apalancar hasta el 3 viernes del mes o puedo salir y entrar cuando quiero como los cfds,bueno quiero decir cuando tengo ganancias y perdidas puedo salir o no?

    gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. dios que mal escribo,lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Analisis con Fibbonacci:
    Velas semanales
    Maximo: 2 Julio 2007 (37 euros)
    Minimo: 9 arzo 2009 (8,45 euros)

    rebote en soporte 23,6% 6 Julio 2009 (15,15 euros)

    rotura alza Resistencia 38,2% 7 Sep 2009 (19,25 euros)

    rotura baja soporte 38,2% 28 sep 2009 (19,25 euros)
    --------------------
    Si vemos velas diarias, la rotura a la baja del soporte del 38,2% ha sido en el gap de la ultima sesion..¿posible movimiento a la baja con objetivo 18,2 euros???

    Tambien cabe comentar que usando Ichimoku, en la sesion de este ultimo viernes la linea tekan está paa cruzar a la baja a Kijun (señal de i a cortos!!!)

    Este es mi breve analsis que me hace suponer una correccion al a baja hasta los 18,2 euros

    ResponderEliminar
  8. dime ramon tengo cintras serias partidario de comprar mas ahora que han bajado algo?por otro lado compre zintras a que plazo crees que puedan llegar a 5.20 si llegan? gracias .

    ResponderEliminar
  9. perdon la segunda parte me equivoque queria decir zeltias, si podran llegar a 5.20 entes de fin de año.gracias cristina

    ResponderEliminar
  10. que empresa o empresas se encargaran de las numerosas obras en rio para preparar a la ciudad para las olimpiadas , los que esran dentro se forran ¿no?.¿a que empresas puede favorecer , telecos ,construc....? gracias ramon , me gustaria hicises un anlalisis de deste tema .. un saludo.

    ResponderEliminar
  11. y el santander rio?????? cono le afectara .

    ResponderEliminar
  12. a todo esto,esta tarde i visto una cuña q a formado el ibex el viernes,y creo q va a trastear 11000,lo puedes confirmar ramon.

    saludos...

    ResponderEliminar
  13. buenos dias ,alguien me puede decir que es un throw back,? es bueno o malo ? gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos dias Ramon, que opinas de Ence?

    ResponderEliminar
  15. raul

    trow back es descenso a soporte,antigua resistencia.

    pull back es ascenso a resistencia antiguo soporte.y espero que el dj haga ese pull back 9200,s no adio.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. mas o menos creo que es asi.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
    Algunas preguntas sobre Ibex y demas estan respondidas mas arriba, se resumen en la frase " no se esperare a tener mas datos."
    Gracias igualmente a Cristina por tus preguntas, pero realmente nunca respondo a cuestiones de ese tipo, yo hago analisis tecnico pero me resulta dificil predecir el futuro, yo mas bien veo señales de compra y venta y objetivos teoricos.
    Con respecto a lo que pregunta Celso, ese tipo de tareas de investigacion me desbordan de verdad, siempre habra quien este mas informado que yo, pero la idea es buena sobre todo si encuentras una empresa pequeña a la que puedan concederle muchas obras.

    ResponderEliminar
  18. Se me habia escapado tu pregunta Raul, puedes salir y entrar en cualquier momento, de hecho los futuros sobre el Ibex y minis tienen una liquidez extraordinaria, pero solo para el vencimiento mas cercano, los del segundo vencimiento menos.
    Los futuros sobre acciones tienen menos liquidez, yo en futuros siempre utilizo el ibex.

    ResponderEliminar