jueves, 3 de septiembre de 2009

Doble suelo Acerinox.

doble suelo
doble suelo acerinox
acerinoxTras el doble suelo confirmado por Acerinox del que hablabamos hace justamente 3 meses, ha tenido lugar la opcion mas probable, Acerinox ha ido ganando altura con gran facilidad y ya ha recorrido la mitad del camino hacia el objetivo alcista de la figura de doble suelo. Como sabeis el objetivo teorico de las figuras de doble suelo es el equivalente a la distancia desde los suelos al maximo entre ellos, empezando a contar desde la superacion del nivel maximo al que ha cotizado Acerinox desde que formo el primer suelo hasta el segundo (parece un galimatias pero en el grafico se ve perfectamente.)
Por tanto Acerinox cotiza a casi 15 euros y el objetivo alcista de la figura de doble suelo se situa...

...continuacion...

en 17,50 euros, las figuras de doble suelo se encuentran entre las mas fiables en el analisis tecnico.
Por supuesto una cosa es creer en el analisis tecnico y sus figuras, y otra pecar de imprudentes, no podemos dejar que las ganancias actuales del 15 % aproximadamente se conviertan en perdidas, por tanto hay que ver el grafico de Acerinox para determinar los niveles clave.
En mi opinion en el grafico de Acerinox encontramos dos referencias importantes, en primer lugar el suelo de un fiable (hasta ahora) canal alcista, que engloba la cotizacion de Acerinox desde minimos, precisamente ayer Acerinox realizo el cuarto apoyo en el suelo del canal, con una vela de martillo con teoricas implicaciones alcistas que ademas afianza el nivel de referencia, en este caso el suelo del canal. La segunda referencia para Acerinox es el soporte horizontal de 13,55 euros, su perdida en cierres complicaria la evolucion alcista del valor a medio plazo.
La primera resistencia que deberia encontrar Acerinox si continua al alza, es la linea de tendencia bajista principal, ronda los 16 euros a dia de hoy. Obviamente antes debera superar los maximos del ultimo impulso alcista.

6 comentarios:

  1. Hola Ramon.Entre ayer en tubos reunidos a 2.31.Podrias decirme como ves el movimiento de ayer recortando hasta los 2,19 y luego cerrando en 2,38 y la subida de hoy?Muchas gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón por tu análisis de Acerinox. Muy comprensible.

    Cocran: Si entraste a 2,31 actualmente vas ganando y hoy precisamente está rompiendo una resistencia que pasa por 2,40. Pienso que es una buena señal.

    Por otro lado, en mi opinión Jazztel esta al día de hoy se encuentra muy cerca de romper al alza y con mucha fuerza. Pienso que es un valor para tener en cuenta las próximas sesiones.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, saludos desde Binéfar. Gracias por los análisis, muy buenos.

    Cocram y José yo pienso que aunque este rota esta resistencia no tengo muy claro cual será el comportamiento, ya que tal y como esta el mes de septiembre nos podemos encontrar con una bajada global del 10%, para después subir hasta el fin de año, ya veremos. Así que quizás una buena opción sería recoger beneficios si se llega sobre 2.5 y veremos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que os parece Bankinter para mañana?

    Cierre en positivo al otro lado del atlantico.

    Tecnicamente ha vuelto al rango lateral, aunque pienso que pudiera rebotar e ir a buscar nuevamente este techo entorno a 9 eur.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Eduardo. Efectivamente estoy de acuerdo contigo en marcar un objetivo y en 2,50 no estaría nada mal. Yo pondría 2,55 ó 2,58 para el día de mañana, que espero que será bueno. No obstante estamos en momentos de niveles importante y obviamente podemos ver recortes, pero estos mismos pueden servir para seguir subiendo. Desde finales de Abril y Mayo no he leído otra cosa que "El mercado girará con excesiva fuerza a la baja" y actualmente estamos en los 11.000 puntos. No me cabe la menor duda que muchas fuentes no quieren más que manipular sus intereses. Es verdad que no ha habido demasiado volumen, lo cual me hace pensar en estas subidas han entrado muchos pequeños inversores, y que los grandes se han quedado algo rezagados, pero en mi opinión más vale 1000 pequeños que 1 grande. La posible caida será más débil. Recordar lo que pasó en Marzo.

    No obstante el 10% de caida no lo descarto, pero en este mes de septiembre lo descartaría. En mi opinión debería de ser mucho más suave.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues fijaos como termino Bankinter ...

    Manuel sevilla

    ResponderEliminar