lunes, 7 de septiembre de 2009

ARCELOR MITTAL. Niveles clave y objetivo del doble suelo.



Llevamos persiguiendo a Arcelor Mittal desde que confirmo su figura de doble suelo el 29 de Mayo, entonces comentabamos que el objetivo teorico de subida se situaba en 32 euros aproximadamente, como es logico no se consigue subir un 50 % en un puñado de semanas, por ahora Arcelor Mittal sigue siendo alcista aunque inevitablemente en algunos momentos puedan surgir ciertas dudas sobre su fortaleza.
La subida de hoy de un 3,5 % se justifica por el incremento de la participacion de Arcelor Mittal en...

...continuacion...

la empresa hindú Uttam Galva Steels, para ello lanzara un OPA sobre el 24,9 % de esta empresa con una prima del 27 % con respecto al precio medio de las ultimas 2 semanas. Si la OPA sigue su curso correctamente, cuando concluya Arcelor Mittal tendra una participacion del 35 % en Uttam Galva Steels.
Desde el punto de vista tecnico, justo cuando Arcelor Mittal empezaba a aparentar cierta debilidad en el grafico, ha surgido esta noticia que el mercado ha interpretado de manera positiva lo que le ha servido para alejarse de sus zonas de soporte y acercarse a la importante resistencia de 26,90 euros.
El soporte clave a medio - largo plazo se situa en 20,40 euros, por debajo existe un hueco sin rellenar en el grafico de Arcelor Mittal. Por supuesto es absolutamente ilogico situar un stop loss tan alejado del precio de la accion, por tanto deberemos buscar otras zonas de soporte menos fiables, pero que servan mejor a nuestro proposito, proteger al menos una parte de los beneficios (si compramos al confirmarse la figura de doble suelo.)
En teoria como soporte fiable a corto plazo tenemos el dibujado en color verde, soporte dinamico que se situa en 24 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta que por la misma zona encontramos la linea de tendencia alcista que viene desde minimos, lo logico es utilizar estos niveles para situar nuestro stop loss, por ejemplo en 23,49 euros (preferiblemente en cierres.)
Por encima de 26,90 euros Arcelor Mittal deberia realizar un nuevo tramo alcista que le acercara al objetivo del doble suelo que como antes hemos comentado se situa en 32 euros aproximadamente.
En definitiva, optimistas pero precavidos con Arcelor Mittal, por ahora su tendencia alcista no parece finalizada.

12 comentarios:

  1. Hola Ramon, me alegro comentes algo sobre este valor que yo creo tiene un potencial de revalorizacion importante, el cual yo estimo no solo en esos 32 euros sino un poco mas a niveles de 40. Lo unico que no me gusta del valor es la escasa liquidez que demuestra. Seguiremos dentro esperando esas revalorizaciones. Javier desde Bena20

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ramón y seguidores.
    A quien pueda contestar:
    Ante el inminente pago de dividendo de BME, ¿cual sería la forma teórica de operar antes de la fecha, o después?, si la hay.
    Gracias. Jorge

    ResponderEliminar
  3. hola ramon ¿podrias echar un vistazo a iberdrola renovables?? ha salido por poco del rango lateral rompiendo la resistencia de 3,3. siendo uno de los valores q menos se ha revalorizado y ahora con las suvenciones y demas como la ves? crees que puede subir a corto plazo?

    ResponderEliminar
  4. Hola.Ramon podrias comentar iberdrola renovables como ya te ha pedido otro forero?
    Es que a parte de lo que ha dicho otro anonimo he visto que ha formado un doble suelo y justo hoy ha superado el limite donde deberia empezar a subir no?
    un saludo y enhorabuena por tu pagina

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón.

    ¿Que tal ves a Solaria?, ¿cuales son los siguientes resistencias?, ¿el soporte en 2,85 no?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. por pedir que no quede,
    Ramón, te has olvidado que ENAGAS está en el Ibex. Cuando lo creas oportuno podrías darnos tu opinión???
    Muchas gracias

    Joan (Barcelona)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón. buen comentario de Arcelor. Yo también la sigo de cerca desde hace meses (de hecho estoy dentro). A ver si tenemos suerte y hace gala de su potencial.

    Creo que tambié la está afectando el tem de la subida del precio en las materias primas.

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo en este blog.

    ResponderEliminar
  8. Perfectos tus comentarios,son de gran ayuda.
    ¿cual crees que es el techo de Solaria?

    Gracias,Sergio

    ResponderEliminar
  9. Me podéis decir algo de Campofrío?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola.Ramon no se si esto se debe hacer o no.En caso de que no dimelo.Gracias.
    Copio un analisis que he visto de Solaria por si a alguno le interesa.
    Durante los últimos meses Solaria a conseguido frenar sus cesiones y recuperar terreno perdido realizando una figura chartista en el medio plazo denominada taza con asa, esas figuras se caracterizan por una gran recuperación en el corto plazo y fuerte resistencia que las hace retroceder sin volver a los mínimos y una vez corregido el movimiento vuelven a alcanzar la resistecia. Son rotas al alza acompañadas de gran volumen y con violencia dando como objetivo teórico la diferencia entre los mínimos y la resistencia. Establecemos un objetivo teórico en los 3,55 a medio plazo. En el corto plazo primera resistencia en cierres 2,86 último máximo y pendientes del desarrollo del siguiente canal alcista con base en 2,69 zonales y techo en 2,98 zonales ahora. Ver gráfico en logo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Ramón, estoy de acuerdo con tu analisis de Arcelor salvo en que pondría el objetivo más alto de 32€. Además he visto que el volumen va cada día a más.

    Es un gran valor y con buena gráfica.

    Un saludo para todos y gracias a tí Ramón.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus análisis Ramón, pero me asalta una duda sobre Arcelor-Mittal. ¿Los máximos de primeros de Junio y finales de Julio no se pueden considerar un doble (o cuádruple)techo?

    ResponderEliminar