martes, 29 de septiembre de 2009

Adolfo Dominguez. ¿Formacion de taza con asa?



Antes de entrar a hablar de esa taza con asa de Adolfo Dominguez, quiero que presteis atencion a la parte inferior de los graficos, ese histograma azul son las compras o ventas de las manos fuertes, el indicador de Blai 5 que venimos manejando los ultimos meses y del que he eliminado la paja para que tenga mayor visibilidad. Realmente me interesa muy poco lo que hagan las manos debiles ya que no son las que mueven el mercado, asi que ahora sera mas sencillo seguir el indicador. Por encima de cero las manos fuertes compran por debajo de cero venden. Por cierto en el siguiente enlace podeis ver una entrevista a Blai 5 creador del Koncorde (indicador de manos fuertes.)
Vayamos ahora con los graficos de Adolfo Dominguez...

...continuacion...

un valor que recomende comprar por analisis fundamental el 31 de Octubre del 2008 cuando cotizaba por debajo de 7 euros, algo que suelo hacer solamente cuando detecto una ineficiencia muy importante del mercado, es decir, que algun valor esta muy infravalorado (desde mi punto de vista) por fundamentales.
Hoy incidiremos en Adolfo Dominguez desde el punto de vista tecnico, sobre todo en esa figura de taza con asa que parece estar formando en los ultimos 12 meses. Las figuras de taza con asa son una variante de los dobles suelos e indicativas de un cambio en la tendencia principal, de bajista a alcista. Como podeis ver en los graficos Adolfo Dominguez aparentemente intenta formar el asa tras haber formado estos ultimos meses la taza y la figura se confirmaria cuando rebosara la taza, es decir cuando se supere la linea horizontal verde situada en 15,80 euros. Para que el movimiento tenga fiabilidad debera existir un incremento importante de volumen en la ruptura alcista.
A corto plazo existe una resistencia significativa en la zona de 14,35 euros, su superacion deberia ser el detonante para la continuidad alcista de Adolfo Dominguez, soporte en 12,90 euros y mucho mas importante en 11,85.
Para aquellos interesados en operar con Adolfo Dominguez existen dos posibilidades, hacerlo al superar los 14,35 o al confirmar la figura de taza con asa con la superacion de 15,80 euros. Ambas opciones tienen como siempre el problema de establecer un stop loss fiable y a la vez razonable, la unica posibilidad si compramos al superar los 14,35 es situar el stop loss por debajo del soporte de corto plazo de 13,80.
Desde luego falta mas volumen para que se produzca la ruptura alcista y ayudaria que las manos fuertes compraran como en el tramo alcista de Junio, las medias moviles tienen a dia de hoy claro sentido ascendente, es decir a favor de la continuidad alcista.

28 comentarios:

  1. Buenos dias tambien tienes mi voto ya. Interesante el grafico de Adolfo habra que estar atentos al volumen y a esa resistencia de 14,35.
    Me gustaria que actualizaras Ercros esta con el rsi en sobreventa, entran compras en los 0,19 y creo que se esta confirmando el doble suelo y tiene una clara tendencia alcista que lo llevaria a 0,21 en pocas sesiones.
    Por cierto felicitar a pepe.. por su analisis,porque en un principio creo que me equivoque al no compartir su opinion en el soporte de 0,18 tras estas sesiones creo que queda confirmado y se esta formando otro en 0,19.

    ResponderEliminar
  2. raul

    ramon confirma esa figura de banderita con ese mastil desde lo 6,50.en amper
    ya se q no estas en san,esta puesto abajo yo aun estoy y hasta que no hagan alguna figura de cambio de tendencia yo estare en los grandes,oye gente lo siento por lo de ayer peero soy asi.

    escribo anonimo pq no mi acuerdo de la contraseña,pero siempre escribo con el mismo nombre.

    ramos tienes mi voto.

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Un detalle interesante son esos 0,19 euros, y la clave a corto plazo, su vulneracion haria saltar algunos stop loss. El sporte de 0,18 parece desde luego mucho mas fiable.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul, a mi las banderitas con dos sesiones de correccion intermedia no me convencen esas figuras deben ser mas limpias.
    En cambio el volumen si me parece interesante y puede ser sintoma de un nuevo tramo al alza, aunque las manos fuertes ya no compran...
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon.Que te parece colonial para entrar hoy?Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. RAMÓN, CÓMO VES A IBERDROLA Y NATRA ESTA SEMANA????

    ResponderEliminar
  7. Entre en ercros a 0,19 stop en 0,178 como decia Pepe. Gracias si estais en lo cierto y mala suerte si no es asi

    ResponderEliminar
  8. me uno a lo de ercros punto de compra 0.19.. aver si teneis razon :P suerte para todos

    ResponderEliminar
  9. Hola alguien sabe si pasa algo con campofrio? esta movidiendo mucho mas volumen de lo normal en ese valor.

    ResponderEliminar
  10. no se si es el mejor sitio pero me han comentado que al vender las acciones en menos de un año se considera especulacion y te cobran el 45% de las ganancias. es asi?? os sucede lo mismo o que se puede hacer para evitarlo??
    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Kooss creo que no.Las plusvalias tributan al 18% y no al 45%.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Con la nueva ley el 19% y si sobrepasas 6000 euros anuales de plusvalias en rentas (lo que incluye todas las plusvalias, dividendos, intereses etc). Sera un 19% en los 6000 primeros y un 21% en el resto.

    ResponderEliminar
  13. raul
    figura banderita

    son figuras de consolidacio de tendencia.la duracion de estas figuras es muy corta y suele durar como maximo,una o dos semanas y tb suelen formarse en tendencia alcista,y se componen de una subida brusca y con un fuerte volumen,y a continuacion la curva de cotizaciones fluctua a la baja,segun dos lineas paralelas un corto y estrecho canal descendente,tomando la apariencia de una pequeña bandera.se trata solo de un descanso de la cotizacion,y al final la cotizacion se dispara de nuevo al alza.

    resto ya lo sabes.

    y tienen dos fases la primera fase forma un mastil de la banderita,la cotizacion suben con gran celeridad,a la vez del volumen.
    en la segunda fase se forma la banderita propiamente dicha y el volumen desciende notablemente,por ultimo,en el escape hacia arriba que forma la figura,y q se produce cuando se perfora la pequeña linea de resistencia q forma la bandera.

    eso es lo que vi en amper,con esto no quiero decir q se mas q tu,tu mi das 40 vueltas,pero bueno voy aprendiendo.
    todo esto es un resmen

    saludos

    ResponderEliminar
  14. checho

    hola!!!
    he mirado algunos valores, que os parece miquel costas, natra, cie autom., han entrado manos fuertes aunque no ha habido subida de volumen.

    gracias


    ya tienes mi voto

    ResponderEliminar
  15. Una cosa más, estoy dentro de acciona, es uno de los valores que todavia no ha despertado, la gráfica no pinta mal, si llegase a romper la resistencia de los 100 podria despegar.

    Q opinais????

    ResponderEliminar
  16. Ah... Adolfo Dominguez... que quede pillado con el desde que hubo el subidon, y no me puse el stop loss... asi que ahi lo tengo, a ver si poco a poco va recuperando camino.

    Gracias por el analisis, me has alegrado el dia !!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Raul, buena definicion de banderita, el problema de la banderita de la que hablabamos ayer es que en la formacion del mastil hubo dos velas negras de correccion, eso es lo que no me convence en la figura, el mastil se deberia formar de manera muy vertical, vamos que esta algo torcido.
    Por cierto yo tambien estoy siguiendo a Ercros, ayer tuve orden de compra un par de veces pero no llegue a comprar.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  18. Alguien me puede decir algo de INDO.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias Ramon, me gustaria que echaras un ojo al grafico de Baron de Ley y me dijeras punto de salida y stop loss. Las tengo compradas a 29,9 y tengo el stop en el cierre de ayer 36,46. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, hace ya bastantes meses que sigo este fantástico blog aunque aun no había hecho ningún comentario. Me gustaría que me comentarais que pensáis de corporación dermoestetica, parecía que después de la sobreventa que se produjo por la venta masiva de acciones no aceptadas en la OPA retomaba el vuelo pero parece que después de un pequeño repunte ha vuelto a desinflarse y ha vuelto a caer el volumen.
    Muchas gracias a todos por los comentarios que aportáis.

    ResponderEliminar
  22. hola a todos, respecto la reforma fiscal, ¿sabeis si se elimina la tributación sobre los primeros 1500 € de los dividendos? ¿los dividendos ya forman parte de los 6000 € que tributan al 19%? un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ramon, entré en cintra hace unas semanas y acumulo grandes beneficios. ¿Puedes analizar el valor o indicar en que zona crees que deberíamos vender? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Corporacion dermoestetica esta en una situcion extraña, sigue sobrevendido pero no entran las manos fuertes. Yo creo que va a volver a tantear los minimos en que se detuvo la caida (3,55, 3,56). Y si alli se detiene y sube con volumen puede tener bastante recorrido, de no parar es facil verlo en 3,30 o incluso 3,10.
    Personalmente me gusta mas ercros, aumento de volumen y minimos en que entran las compras crecientes, ayer 0,19 hoy 0,192.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy comprado en corporación y parece que esta asentandose despues de la subida del 9% que pego el viernes en 2 horas. Espero que sea una consolidación antes de pegar otro estiron porque recorrido tiene. He colocado el stop bajo el soporte de corto plazo de 3,55, veremos lo que pasa

    ResponderEliminar
  26. jowy, coincido contigo en la operativa. Solo falta que el mercado sea alcista mañana y yo creo que se podría ver ya los frutos.
    Cuando pegue el petardazo definitivo va a ser importante(o eso creo yo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ESTOY CON JAKE EN CUANTO A CINTRA PODRIAS HACER UN ANALISIS HABER QUE RECORRIDO TIENE Y CUANDO DEBERIAMOS VERDER. GRACIAS rAMON

    ResponderEliminar
  28. yo tambien ¿QUE HAGO CON MIS CINTRAS ?¿despues de la fusion que se espera que ocurra con la nueva cotizaccion mantego o vendo antes de la fusion ? la verdad estoy confusa ,AYUDA RAMON

    ResponderEliminar