viernes, 12 de junio de 2009

PRISA. ¿Nuevo Gallardete?

figura de gallardete
prisa
El 16 de Abril ya hablabamos por estos lares de Prisa, la figura de Gallardete que habia formado y de su inminente la ruptura alcista, desde entonces ya son dos las figuras de Gallardete que ha completado Prisa, todas concordantes en volumen.
En este momento Prisa esta en pleno proceso de formacion de un tercer Gallardete...

...continuacion...

pero como ya sabeis, hasta que Prisa supere el limite superior del Gallardete propiamente dicho, la figura de Gallardete no estara confirmada y no tendra validez.
El objetivo alcista de cada una de las figuras de Gallardate equivale a la longitud del mastil desde el punto de ruptura, por tanto el objetivo alcista de la figura para Prisa podria llevarle hasta niveles de 6,30 - 6,50 euros aproximadamente, siempre que la ruptura se produzca con incremento de volumen.
En este tipo de figuras triangulares y derivados (como los gallardetes) es absolutamente determinante para la fiabilidad de la figura que el volumen sea concordante. Para ello en cada una de los banderines el mastil debe formarse con volumen alto, este desciende en la formacion del Gallardete (el banderin) y cuando supera el limite superior del mismo y confirma la figura el volumen vuelve a subir con fuerza. Como podemos observar en el grafico de Prisa en los dos gallardates completados hasta el momento el volumen ha evolucionado segun marcan los canones y Prisa ha subido un 300 % desde minimos.

Articulos relacionados:
Figura de estandarte o Gallardete.
Crea tus propios graficos gratis con ProRealTime.

11 comentarios:

  1. Buenos dias Ramón, lo que te voy a preguntar no tiene nada que ver con prisa, pero podrias recomendarme algún libro sobre Bolsa de facil comprensión, he terminado hace unos dias "El analisis técnico de los mercados financieros" y me gustaría leer algo mas sobre chartismo e indicadores, por otra parte puedes darme tu opinio de avanzit, un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Vazla, sobre libros no puedo ayudate mucho aunque en nuestro foro hay mucha documentacion, incluso puedes preguntarle a Vidocq al que encontraras todos los dias en el foro de futuros del Ibex.
    Avanzit a ver si durante el fin de semana...
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. hola ramon
    usarias un stopp en esta operacion donde lo pondrias
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Ramón,me lo parece a mi o estando a 0.14 como esta ahora ERCROS es una muy buena opcion de compra?Lo veo a medio-plazo muy suculento.

    ResponderEliminar
  5. Vazla, échale un vistazo a esto que t e puede ayudar. El libro en cuestión se llama Aleta de Tiburón y el autor ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en él, si quieres ponte en contacto con él para ver si trata los temas que te interesan.

    Te dejo link http://www.weinstein.es/web/index.php?topic=221.msg1886&jfile=index.php&option=com_jfusion&Itemid=125#msg1886 y mail (adam@weinstein.es) Salu2

    ResponderEliminar
  6. los banderines de prisa en los otros 2 gallardetes han durado aproximadamente 1 mes, así que es posible que este tambien dure un mes, hasta principios de julio. ¿que opináis?

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón:
    ¿Cómo puede afectar la ampliación de capital de PRISA en su cotización los próximos días? Tengo entendido que es una de las mayores ampliaciones en la proporción (importe a ampliar / capitalización bursátil)?
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  8. ESTE LIBRO QUE TE HAN OFRECIDO,ALETA DE TIBURON ESTA PARA SALIR EN UN MES O DOS, PUEDES HACER TU RESERVA EN ESE ENLACE QUE TE HAN DEJADO ANTERIORMENTE,SOLO DECIRTE QUE SI EL LIBRO ES TAN BUENO COMO SU AUTOR EN SUS PREDICCIONES(COMO OPERA EN BOLSA),BASTANTE BUENAS POR CIERTO,VALE LA PENA COMPRARLO. ADEMAS TE REGALAN 5 MESES PARA ESTAR EN SU FORO(ANALISIS,RECOMENDACIONES,ETC...)OJALA TE SIRVA DE AYUDA,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Sobre el autor del libro; no se cuan bueno es o será, pero su rentabilidad actual en acciones según puedo ver en su página web es negativa y tenemos al ibex en los 9700.

    No me tiraría a la piscina por que 2 personas vengan aquí a alabar a alguien que de momento no me demuestra ganar según su propia web.

    Saludos y suerte que mucha falta nos hace.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    ¿Es oficial que Prisa vaya a hacer una ampliación de capital?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. "Sobre el autor del libro; no se cuan bueno es o será, pero su rentabilidad actual en acciones según puedo ver en su página web es negativa y tenemos al ibex en los 9700.
    "

    El año pasado ganó un +31% y este año va por el +10%.

    ResponderEliminar