miércoles, 17 de junio de 2009

AVANZIT.



AVANZITAVANZIT. Desde Semana Santa Avanzit lleva en un rango lateral relativamente estrecho para un valor como este, el soporte inferior se situa en 0,85 euros y la resistencia en 1,02 euros. Desde el 9 de Abril solamente un dia Avanzit llego a cotizar fuera de este rango y siempre ha cerrado dentro del mismo.
Los rangos laterarles no son eternos y Avanzit lleva amenazando algunas sesiones con una ruptura bajista...

...continuacion...

que complicaria enormente su situacion tecnica tanto a corto como a medio plazo, y ademas pondria en entredicho su recuperacion. De aqui salen dos ideas, quien tenga acciones de Avanzit deberia situar un stop-loss por debajo del soporte clave de 0,85 euros, la segunda que existe la posibilidad de posicionarse bajista con CFDs en Avanzit si pierde el soporte. Como en otras ocasiones el principal problema seria donde situar el stop-loss, yo lo haria en niveles de 0,89 euros aproximadamente que si bien no es una referencia muy fiable es lo maximo que arriesgaria en una operativa de este tipo.
La situacion cambiaria de manera radical si Avanzit vuelve a rebotar en los 0,85 euros por cuarta vez en las ultimas semanas, ya que permitiria incluso arriesgarse a comprar Avanzit situando un stop-loss justo por debajo del soporte, buscando que Avanzit volviera a la parte alta del rango lateral, donde deberian deshacerse como minimo de manera parcial las posiciones tomadas.
Es cierto que el volumen no es excesivo en las ultimas caidas de Avanzit, pero el volumen es mas necesario para dar fiabilidad a las subidas que a los descensos. Es perfectamente compatible bajar negociando pocas acciones en el mercado, es mas, muchas veces cuando cae el volumen se acaba produciendo un goteo a la baja indicativo de desinteres por la compañia, esperemos que esto no suceda con Avanzit.

Articulos relacionados:
Analisis tecnico Avanzit.
Ampliacion de capital Avanzit.

9 comentarios:

  1. Hola Ramón mi pregunta es sobre el analisis que has realizado de zeltia, estoy pensando en comprar si toca los 4,62 € aproximadamente en la zona de la media movil de corto donde ya reboto anteriormente, te parece interesante esa opción o sería mejor quedarme fuera? Siento si este no es el lugar adecuado para formular mi pregunta en tal caso te agracería me indicases donde y ante todo gracias anticipadas por tu respuesta, un saludo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, para mi este es el mejor sitio para hacer la pregunta ya que siempre leo las opiniones de las ultimas entradas y puedo responder mas facilmente.
    Dicho esto, veo factible lo que comentas pero no acabo de verlo claro, si los mercados siguen corrigiendo puede saltarte el stop-loss (que deberas poner bajo 4,50) en pocas horas, aunque es cierto que si volvemos a subir Zeltia tiene todas las papeletas para volver a atacar la resistencia de 5 euros, creo que antes de posicionarnos habria que ver donde puede detenerse la correccion, no sea que vaya a acelerarse.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, entonces otra estrategia correcta sería esperar y entrar si logra superar los 5 euros y marcar el stop en el mínimo que registre mientras dure la corrección, es correcto? Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Podria ser, pero habra que ver llegado el caso como llega a los 5 euros Zeltia y si el volumen acompaña, y si tenemos un stop-loss razonable.
    Por supuesto la que has comentado antes tambien puede salir bien, la ventaja que tiene (y eso es muy importante) es que el riesgo es reducido, el problema que si vamos al soporte de 9.180 del Ibex es facil que salte el stop-loss.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Buena operación Ramón...pero a ver qué broker ofrece cortos en Avanzit...:-(

    ResponderEliminar
  6. R4 desde luego que no.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramon me gustaria saber a que precios entrarias en Prisa y Bme yo estaba pensando en entrar en Prisa a 3,40 y en Bme a 19,80. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón,

    Creo recordar que Arcelor Mittal tenía al superar los 22,30 la confirmación de una figura de vuelta alcista. A pesar de que lo ha tocado ha cerrado un poco por encima. La pregunta es... ¿si hubiera cerrado por debajo, se podría ver como un aviso de "algo"?

    Un saludo
    Guillermo

    ResponderEliminar
  9. lástima de cortos, la figura es de libro con rotura incluida, pero ni R4 ni Interdin tienen disponibles.

    Otra vez será. También recordar a la gente que a estas alturas de siglo ya es posible posicionarse a la baja en muchos valores, esto es, no solo se puede comprar.

    Enhorabuena por el blog y la gran labor didáctica que hace.

    ResponderEliminar