lunes, 18 de mayo de 2009

BANCO POPULAR.



banco popularResiste el soporte de 5,85 euros una y otra vez para el Banco Popular, algo que puede acabar siendo un arma de doble filo, los stop-loss se ajustan por debajo de esa cota y cuando el Banco Popular vulnere el soporte probablemente sufra un tramo de caida bastante profundo y vertical, siempre con el permiso del soporte de 5,40 euros.
El Banco Popular es un valor al que se esta pudiendo sacar un gran partido operando a corto plazo, cada rebote en el soporte de 5,85 euros ha provocado subidas como minimo...

...continuacion...

de un 10 %, algo que ya ha ocurrido en dos ocasiones de manera completa, y la de hoy que va por el mismo camino.
Es doblemente importante fijarse en el soporte del Banco Popular tanto para comprar como para vender. Si lo vulnera puede ser el momento de ponerse inmediatamente del lado bajista, los CFDs lo permiten y deberiamos aprovecharlo como siempre trabajando con stop-loss por si acaso nos equivocamos o cambia la tendencia, en este caso pueden bastar los 6,01 euros como referencia. El nivel donde ponerse corto en 5,79 euros si no queremos arriesgar mucho hasta el stop-loss o en 5,74 si preferimos un nivel mas fiable, no debemos olvidar que en una de las caidas el Banco Popular toco los 5,76 euros.
Siempre que respete el soporte de 5,85 euros el Banco Popular acabara por romper al alza de manera inevitable. Ya ha superado la media movil de 200 sesiones, el techo del canal alcista se situa en 6,60 aproximadamente, a la misma altura que la resistencia de 6,55 euros. Lo mas preocupante es el volumen que en absoluto acompaña la subida estos ultimos dias, esperemos que una fase de consolidacion sirva para incrementarlo.
Pese a que me resulta inevitable fijarme sobre todo en el grafico, siguen preocupandome los pufos inmobiliarios que acumula el Banco Popular. Pese a los intentos del gobierno por incentivar fiscalmente la compra de viviendas lo ultimo que se recuperara en la economia sera el sector inmobiliario.

1 comentario:

  1. Nuevamente se agradece la propuesta, hoy por estar viendo Futurama me he perdido la compra SAN a partir de 7 (un 2% facílisimo de ganar) sin embargo la operacion IBR ha salido bien gracias a tí, a ver si para ésta estoy más atento.

    Como siempre mil gracias por lo que haces. Un abrazo (Pd: Echale un ojo a la frase de Weinsten que creo que has renombrado al señor como Wensten jeje)

    ResponderEliminar