jueves, 23 de abril de 2009

ARCELOR MITTAL entra en el Ibex 35 en sustitucion de Union Fenosa.

arcelor mittal ibex
ARCELOR MITTAL sustituira a Union Fenosa en el Ibex 35 a partir del 5 de Mayo, un valor que no se encontraba en la mayoria de quinielas, se habia rumoreado que seria Zardoya Otis o Ebro Puleva los que sustituirian a Union Fenosa, o incluso que se dejaria hasta la revision de Junio un Ibex con 34 valores. Desde mi punto de vista ni 35 ni 34, un Ibex con 25 o 30 valores seria mas representativo de la realidad de la bolsa española, donde 5 o 6 valores ponderan el 70 % del indice y algunos no llegan ni al 0,3% de ponderacion minima que solia exigirse.
ARCELOR MITTAL entrara en el Ibex con una buena capitalizacion bursatil pero un Free Float (porcentaje de las acciones...

...continuacion...

que se mueven libremente en Bolsa) muy reducido, la ponderacion en el Ibex se limitara al 10 % de su capitalizacion bursatil por esa razon. En definitiva que el comite asesor tecnico no sabia que valor poner porque practicamente ninguno cumplia con todas las exigencias, asi que han optado por elegir a Arcelor Mittal pese a que tiene muy pocas acciones en el mercado, supongo que es una forma de inflar la capitalizacion de nuestro indice selectivo.
Probablemente Arcelor Mittal acoja con euforia en los proximos dia la noticia de su inclusion en el Ibex, de ser asi y si consigue superar la resistencia de 22,40 confirmaria una muy interesante figura de doble suelo con fuertes implicaciones alcistas, ya que el objetivo de la subida se situaria en 32 euros. Habra que seguir a Arcelor Mittal con atencion, de hecho cuando complete su entrada en el Ibex, los fondos que replican el indice selectivo deberan comprar forzosamente acciones del valor.

Articulos relacionados:
La ponderacion de los valores en el Ibex 35. ¿35 integrantes o 4?

5 comentarios:

  1. Muy buena noticia, Ramón. Es un valor que he seguido desde hace tiempo pero no me he atrevido a entrar. Perfecto el análisis. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te sigo siempre que puedo y te felicito por tu blog. Solo comentar q había leído q los valores q suben precisamente son los que salen del Ibex. Lo comprobé en prisa hace un par de años. sl2

    ResponderEliminar
  3. Un breve apunte solo para comentar que la Bolsa USA ha cerrado en maximos y que los futuros despues del cierre han tenido mas subidas, Microsoft ha presentado resultados y subia en el After Hours (por mucho que diga el Economista que han sido peores de lo esperado.)
    Teoricamente apertura alcista mañana,
    Saludos,
    RAmon

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon:
    ¿me pddrías indicar alguna página web donde ver los futuros?

    ResponderEliminar
  5. ramon q pasara entonces con union fenosa en el futuro?

    ResponderEliminar