viernes, 27 de febrero de 2009

BANCO SABADELL. El potencial de un posible rebote es espectacular para el banco Sabadell.




Soy el primero que creo que la situacion de la banca mediana de nuestro pais es muy compleja, por supuesto que ademas no es de conocimiento publico la situacion real, ni hasta que punto el azote inmobiliario se esta comiendo su liquidez y sus beneficios futuros. Esta vez estoy de acuerdo con los poderes gubernamentales en el sentido de que quien quiera ayudas aclare cual es su situacion real, aunque como siempre la noticia llega tarde y mal, cacareandolo en los medios de comunicacion pero sin establecer las minimas pautas para conseguirlo.
Pero dejemos la economia real y centremonos en el analisis tecnico del Banco Sabadell que se encuentra en un momento muy interesante, a partir de ahora igual de posible es una recuperacion del 30 - 40% en pocas sesiones...

...continuacion...

que una caida hasta niveles de 2,40 euros por donde se situan sus minimos historicos.
Seguramente os preguntareis ¿Por que ahora y por que no hace un mes? Ahora hemos tocado el suelo del canal bajista del Banco Sabadell, hemos tocado el soporte de largo plazo de 3,10 euros en grafico semanal como podeis ver en el tercer grafico, y en la sesion de ayer el Banco Sabadell nos dejo en el grafico una envolvente alcista, una posible señal de cambio de rumbo en la cotizacion del valor.
Esa envolvente alcista como hablamos el miercoles se confirmaria con un cierre en la sesion de hoy por encima del cierre de ayer, es decir si el Sabadell finaliza la sesion por encima de los 3,29 euros. Ayer jueves el valor tuvo una buena sesion con apertura en minimos y cierre en maximos, con una unica señal negativa pero importante, la ausencia de volumen.
Por supuesto lo mas importante si compramos un valor en tendencia bajista es proteger nuestro capital, hay que trabajar con stop-loss porque la hipotesis principal es la continuidad de los descensos, o al menos esa debe ser una de nuestras premisas. Es mas normal seguir bajando que invertir la tendencia, en este caso el stop-loss como muy lejos deberia estar en la zona de 3,05 euros.
La justificacion para comprar Banco Sabadell estaria en la ecuacion - rentabilidad riesgo, un rebote medianamente normal hasta la primera zona de resistencia llevaria al valor a la zona de 4 euros sin demasiados problemas, algo que no cambiaria la situacion tecnica en absoluto pero que supone un potencial cercano al 30% de subida. Incluso no podria descartarse que si se produjera un cierre de posiciones bajistas la cotizacion acabara por buscar el techo del canal principal, igualmente no se alteraria la tendencia pricipal bajista del Banco Sabadell aunque habria subido un 60 % desde minimos.
Superar los maximos de hoy podria ser una buena señal de la continuidad del rebote, ya que nos situariamos por encima del cierre de la sesion de ayer. La prudencia abogaria por mantenerse al margen de la banca mediana que esta tocada, el atrevimiento porque vale la pena jugarsela vista la ecuacion rentabilidad-riesgo, es una decision dificil.
Articulos relacionados:

1 comentario:

  1. hola ramon
    antes de nada felicitarte por el blog, lo sigo a diario y es de agradecer tu ayuda para gente qeu como yo no domina aun mucho este mundo
    sabadell al final cerro en 3,28 sigues creyendo que puede rebotar
    y a parte queria preguntarte por dos valores
    que te parece iberdrola como inversion a largo plazo, y como ves la situacion de cintra
    gracias

    ResponderEliminar