sábado, 21 de febrero de 2009

AVANZIT. Analisis tecnico Avanzit.

avanzit
grafico avanzit
Como forma de complementar el anterior post sobre la ampliacion de capital de Avanzit veremos la situacion del valor por analisis tecnico, para ello teneis en la parte superior un par de graficos, el primero de los ultimos 6 o 7 meses y el segundo de 6 o 7 años.
Empezaremos por el segundo, en el que podemos comprobar como todavia le quedan soportes a Avanzit en el largo plazo, estamos hablando de los minimos de los años 2.002 y 2.003 que se situan...

...continuacion...

en 0,55 euros. En esa ocasion Avanzit bajo hasta esa zona despues de cotizar por encima de 15 euros, por lo que la caida fue todavia mas abultada (y parece dificil) que la actual.
A corto plazo el detonante de las ultimas caidas ha sido (ademas del inicio de la ampliacion de capital) la perdida del soporte de 0,83 euros, a medio plazo ese es el objetivo que diferenciara cualquier posible inicio de la recuperacion de un rebote, por debajo de 0,83 no hay mejoria tecnica posible en Avanzit.
Ademas de la posibilidad de que Avanzit baje a buscar apoyo en el soporte de largo plazo de 0,55 existe otra opcion perfectamente plausible, y es que Avanzit haya formado el canal que podeis ver en el primero de los graficos, en cuyo caso el Viernes habria tocado el suelo del mismo. Esta segunda opcion cobrara fuerza si el Viernes hay un rebote desde esos niveles y se difuminara rapidamente si tenemos una nueva sesion bajista.
Una ultima puntualizacion, ademas de las resistencias del grafico existe una adicional en 0,75 euros que puede llegar a ser fuerte. Esto es asi porque en toda ampliacion en que los derechos de suscripcion tienen valor teorico 0, es decir en que la accion cotiza por debajo del precio de la ampliacion (en este caso 0,75 euros), este ultimo nivel supone una resistencia habitualmente fuerte al marcar la frontera entre valoracion 0 para los DPS y valoracion positiva (aunque infima ya que por ejemplo si Avanzit cotiza a 0,77 cada derecho tendria un valor teorico de 0,02/13.)
Articulos relacionados:

2 comentarios:

  1. Yo no entiendo mucho de esto. Pero... es buen momento para comprar Avanzit? Espero a que se complete la ampliación?

    ResponderEliminar
  2. Consejo personal a Alberto: no y no.

    Sugerencia al autor del post: si no es mucho pedir poned gráficas en escala logarítmica, y más en estos tiempos. Con esas "chepas" que se montan con los máximos se distorsiona el resto del gráfico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar