jueves, 27 de noviembre de 2008

Grafico del precio de la Gasolina y una historia real.


Bueno tras el "gili-post" anterior os traigo un grafico muy interesante que he encontrado en la pagina "Chart of the Day", como veis es un grafico del precio del galon de gasolina en EEUU (creo que un galon son algo mas de 4 litros) y su evolucion desde 1.980.
Creo que la gasolina en EEUU no paga impuestos y si paga algo en absoluto son comparables a los de España, por tanto este grafico es mucho mas fidedigno de la evolucion real del

...continuacion...

precio del petroleo y sus derivados, la caida ha sido del 54 % en pocas semanas.
La verdad es que yo sufri en mis propias carnes la bajada de la gasolina en España, y digo bien sufri porque se me quedo una cara de "primo" que no veas. Resulta que fui a repostar a una gasolinera en la que primero se ponia la tarjeta de credito en una maquinita y luego podias repostar. Practicamente sin pensar y dado que casi estaba en reserva pulse 50 €, la verdad es que hace pocas semanas con 60 euros no llenaba ni de lejos.
Cual fue mi sorpresa que cuando iba por 45 euros y 54 litros se me paro el surtidor, anonadado me empece a dar cuenta que iba a tirar ¡en plena crisis! unos 6 litros de gasolina. A duras penas (tarde un rato la verdad) fui poniendo un poco mas de gasolina en el deposito hasta que cuando quedaban un par de litros lo deje por imposible, estaba a rebosar, la verdad es que pense hasta en ponerlos en una botella de agua pero me parecio ridiculo.
Por suerte luego me entere que habia repostado en la gasolinera mas barata de España con lo cual aun me ahorre unos eurillos, la sin plomo 95 estaba a 0,83 euros. Aun fue mayor mi alegria unos dias despues cuando vi que primero me cargaron en la tarjeta 50 euros y luego me abonaron los casi 2 euros que me habian sobrado, encima de barata honrada, siempre que pueda ya se donde repostar... Ojala en Ainsa tuvieramos una de estas...

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

7 comentarios:

  1. y x donde anda la gasolinera esa? jeje

    ResponderEliminar
  2. todas las de carrefour hacen efectúan el pago tras acabar el repostado aunque teclees al inicio tu PIN. De esa forma siempre te cobran correctamente aunque te pases seleccionando al empezar

    ResponderEliminar
  3. En este tipo de gasolineras siempre se te cobra solo lo que pones. Y no és honradez, és una estrategia más. Así no tiendes a quedarte corto, en la cantidad, y, por tanto, tiendes a consumir más.

    ResponderEliminar
  4. Ramón, cuando te ocurra eso otra vez, paras de echar carburante y vuelves a introducir la tarjeta y en el momento te da un recibo con la cantidad exacta que te carga en la tarjeta. En Las Ventas de Santa Lucia al lado de Graus hay una gasolinera de Bon Area de Guissona que en tiempos estuvo como una de las mas baratas de España.

    ResponderEliminar
  5. Ramon Hijo, no comentas nada ultimamente de MONTEBALAZO, anda di algo, pero que sea bueno que ya ando algo delicado de salud.

    un abrazito de montebalito.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues muchas gracias por vuestros consejos.
    Referente a Montebalito cuesta decir algo bueno, desde el punto de vista tecnico nada. Desde el punto de vista fundamental que tienen muy mala suerte y proporcionan poca informacion al accionista.
    Lo de la mala suerte lo digo porque cuando era inmobiliaria llego la crisis del sector y ahora que es renovables (energia fotovoltaica) el gobierno reduce las subvenciones drasticamente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hay un pequeño error, pero que no tiene importancia para ver la evolución del precio de la gasolina, es que un galón equivale a 3,785 litros en EE.UU., pero 4,546 litros en el Reino Unido.

    ResponderEliminar