miércoles, 15 de octubre de 2008

Analisis tecnico Zeltia. Espectacular triangulo invertido sin ruptura (por ahora.)


Análisis tecnico Zeltia. Foro Zeltia 2.008. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
No son en absoluto habituales las figuras de triangulo invertido como la de Zeltia razon de mas para que aprovechemos que sigue respetandola para nombrarla de nuevo (ya hablamos de ella en la siguiente entrada de nuestros foros de bolsa.)
Como muchos sabreis la diferencia de los triangulos invertidos con respecto a los triangulos normales es que la cotizacion del valor se aleja del vertice y los lados se separan, por tanto estas figuras pueden no tener desenlace ya que si pasa

...continuacion...

mucho tiempo sin romperse el lado superior o inferior del triangulo, los lados pueden separarse tanto que se alejen excesivamente de la cotizacion del valor, por tanto cuanto mas tiempo transcurre mas probable es que la figura no tenga desenlace.
Zeltia lleva desde el 15 de Enero cotizando dentro del triangulo invertido, con 4 apoyos en el lado inferior que sirve de soporte y 3 en el superior que funciona como resistencia, en el caso de que acabe por romper por uno u otro lado la figura el objetivo seria el equivalente a la maxima amplitud del triangulo desde el punto de ruptura. En este momento la amplitud es 2,50 euros asi que esperemos que no haya desenlace bajista como viene amenazando estos ultimos dias.
Tambien se ha conocido hoy que Goldman Sachs ha reducido el precio objetivo para Zeltia desde 3,60 a 1,60 euros, ya conoceis mi mala opinion de las interesadas recomendaciones de agencias de valores y bancos de inversion, creo que solo si vienen amparadas por un detallado estudio por fundamentales publicado debe hacerseles caso. Yo no he leido la explicacion de disminuir la valoracion de la compañia en mas de un 50% y creo que no la ha publicado Goldman. La cotizacion de Zeltia hoy se resiente y baja un 5% a esta hora, tiene soporte en 3,50 que esperemos no pierda.
La tendencia es bajista y de momento no se ven cambios al respecto, tampoco parece el momento de vender, yo vigilaria el lado inferior del triangulo y situaria un stop-loss ligeramente por debajo.


Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real

3 comentarios:

  1. ¿Goldman Sachs?...mmm me suena me suena pero ahora no caigo...Ah sí!! los que decían que Popular se iba a 3 euros justo cuando empezó a darse la vuelta!! Qué tíos, cómo la clavan!

    Bueno, Ibersecurities le da un precio objetivo de 10 (o eran 100?) así que vamos, no vamos a discutir por un 1000% de diferencia entre las valoraciones.

    También recuerdo las noticias de prensa en varios medios a la vez para promocionar a Zeltia (caida habemus)

    En resumen, nada nuevo bajo el sol. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Yo espero desde hace mucho tiempo la entrada del Yondelis a USA, que sera de aqui a finales de año. Esto si que representara un subidon por fin importante.
    Coincidira con la continuidad del triangulo hacia arriba? Nos despistan con precios objetivos equivocados? Habra que ver que pasa cuando el ibex termine la W, para ver como queda zeltia de afectada.

    ResponderEliminar
  3. A mi juicio, el triangulo en expansión ya rompió y desde los 6 euros desarrolla la onda 5 de una terminal que posiblemente forme un triangulo en contración que acabe de una vez por todas con esta bajada tan bestial. Desde mi punto de vista y para los próximos meses, asistiremos a una de la mejores subidas desde el 2000, con primer objetivo en el 100% de la actual bajada desde 9,80.

    ResponderEliminar