sábado, 25 de octubre de 2008

Analisis tecnico ACS. Todo parece preparado para el rebote. La mano fuerte comprando.


^ Graficos diarios ^

^ Grafico Semanal ^

Análisis tecnico ACS. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Muchas veces cuando no vemos en los graficos diarios clara que lineas esta respetando un valor es interesante trazar un grafico semanal o incluso mensual, ya que casi siempre encontraremos la respuesta.
En el caso de ACS podriamos pensar que es casualidad que la correccion se detuviera en 24 euros, pero lo cierto es que en ese nivel en el grafico semanal

...continuacion...

destaca un pedazo de soporte que por el momento ha detenido las caidas milimetricamente ¿casualidad?
Como sabeis venimos probando la fiabilidad del indicador Koncorde de Blai5 que intenta discernir cuando compra o vende la mano fuerte, es decir los grandes inversores y fondos (histograma azul) y cuando compra/vende la mano debil, es decir los particulares (histograma verde en la parte inferior del grafico.) En el caso de ACS vemos como la mano fuerte esta comprando desde principios de Octubre y la mano debil (particulares) esta vendiendo, ya sabeis que normalmente la mejor opcion es seguir a la mano fuerte que suele tener mas y mejor informacion.
Por tanto existen diversas opciones, 1- el indicador Koncorde en esta ocasion no esta leyendo bien la informacion (es una posibilidad) 2- Rebotamos muy pronto por las compras de los grandes inversores en ACS y la mano fuerte ha estado acumulando titulos en el peor momento del valor (con lo que obtendra ingentes beneficios cuando suba.) 3- Por una vez la mano fuerte se equivoca y la mano debil acierta, ACS sigue bajando. Por supuesto si tuviera que asignar posibilidades diria que la opcion 2 es la mas probable con mucha diferencia, luego estaria la 1 y la opcion 3 parece la mas ilogica, casi una utopia, los minoristas casi siempre van a remolque.
Desde el punto de vista tecnico todo parece preparado para un rebote, cierre el Viernes en maximos de la sesion con un martillo definiendo muy claramente el soporte de 24 euros, toque en el suelo del canal bajista principal y la mano fuerte comprando, parece una de las compras mas claras ahora mismo desde el escepticismo que supone la tendencia bajista y el miedo de los mercados. Por supuesto para que suba ACS debera hacerlo el resto de la bolsa, o al menos no bajar.
Si hay rebote yo cifraria el primer objetivo alcista en 28,80 - 29,50 euros, por supuesto si se pierden los 24 la opcion mas prudente es admitir nuestro error y vender.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

1 comentario: