domingo, 12 de octubre de 2008

Analisis tecnico Acciona. Objetivo del h-c-h cumplido. Las claves de su recuperacion.


Análisis tecnico Acciona. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
El 15 de Agosto os hablaba del hombro - cabeza - hombro (H-C-H) confirmado de Acciona y de su teorico objetivo bajista, lo que no podia imaginar es que menos de 2 meses despues se cumpliria el objetivo bajista de la figura, ya que suponia una caida superior al 50% desde la ruptura bajista de la linea clavicular de la figura de hombros cabeza.

...continuacion...

seguramente la figura de hombro - cabeza - hombro de Acciona y su desplome del 75% desde maximos tambien sea recordado durante mucho tiempo, en general tambien los graficos de la mayoria de valores del sector constructor e inmobiliario.
Es dificil saber que nos deparara el futuro de la cotizacion de Acciona, en realidad siempre es mas facil analizar el pasado que hacer predicciones, creo que la evolucion de Acciona en los proximos meses e incluso años dependera basicamente de dos factores. En primer lugar de como de duradera sea la recesion y el estancamiento del sector constructor, y de su capacidad para reducir deuda en el futuro, donde su mejor opcion parece ser vender su participacion en Endesa, ya que con los niveles de deuda que tiene Acciona ahora mismo y la mas que previsible caida de beneficios que tendra en los proximos trimestres, los problemas de financiacion podrian acabar por llegar.
Desde el punto de vista tecnico, parece que los niveles de sobreventa de Acciona son ya muy elevados (como para el resto del mercado), por lo que creo que podemos ver un rebote en el corto plazo, aunque es dificil precisar si podria haber aun mas caidas antes de que llegara, la tendencia en todos los plazos sigue siendo bajista.
El primer paso para la recuperacion es cerrar el hueco que dejara entre el cierre del Jueves y la apertura del Viernes Acciona en el grafico, mientras no lo consiga no pueden descartarse nuevos descensos.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. ramon, desde la ignorancia, creo que esta semana se ha demostrado que los analisis tecnicos no han servido para nada, ya que tanto indices como valores se han cargado todas las resisitencias habidas y por haber.
    por una vez, parece que todo ira tanto para arriba como para abajo, y que sera la intuicion mas que otra cosa lo que hara ganar pasta estos dias de locura.
    no te parece?

    abrazos.

    salva

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, en realidad el analisis tecnico ha funcionado mas de lo que parece, ya que estamos en tendencia bajista y vemos que hasta valores como Acciona han alcanzado los objetivos bajistas previstos, lo que no han funcionado han sido los soportes, eso si la intuicion ahora con tanta volatilidad puede hacernos ganar mucho como bien apuntas o perder mucho.
    Por cierto ya me he comprado el libro sobre las Termopilas, ya te contare.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar