jueves, 7 de agosto de 2008

Analisis tecnico Zeltia. Largos fue la opcion correcta.



Análisis tecnico Zeltia. Foro de ZELTIA 2008. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Se hace inevitable volver sobre Zeltia aunque hablaramos del valor hace apenas 3 dias: Analisis tecnico Zeltia. ¿Cortos o largos?, en ese momento manifestaba mis dudas sobre la direccion que podia tomar el valor, ya que pese a parecer una subida meramente especulativa, lo cierto es que su aspecto tecnico habia mejorado de manera importante.
Ya sabeis que no soy de los que les gusta perseguir los precios de la accion, por lo

...continuacion...

que nunca recomendaria comprar Zeltia ahora despues de subir casi un 40% en 5 sesiones, no porque no pueda subir mas, sino porque no se puede gestionar de forma razonable los riesgos. Por supuesto si el farmaco sobre el que salio la noticia el otro dia fuera a curar el alzheimer venderia hasta los calzoncillos para comprar acciones de Zeltia, pero parece que la realidad es algo distinta y puede ser un farmaco (si acaban las investigaciones con exito) que retrase la evolucion de la enfermedad. Aun asi el mercado ha recogido la noticia como muy positiva y no sere yo quien niegue que puede ser muy buena para el valor.
Estos ultimos dias Zeltia ha fulminado cuantas resistencias se ha encontrado en el camino, y esta en este momento atacando la linea de tendencia de largo plazo que no tengo duda de que al menos intradia lograra superarla, despues tiene la media movil de 200 sesiones a su alcance, y por ultimo la resistencia de 5,55 euros que deberia ser mas dura de pelar, aunque con la fortaleza que lleva el valor no puede descartarse que la supere tambien.
Solo falta añadir que estas subidas tan verticales no puede saberse hasta donde llegaran, lo unico "casi" seguro es que cuando zeltia empiece a corregirla, la caida sera tan brusca como la subida precedente.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

4 comentarios:

  1. Hola, si volviera a caer, en qué precio te parecería adecuado entrar para largos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil determinar un precio al que entrar, son movimientos muy a corto plazo dificiles de predecir, siento no poder responderte pero la verdad es que no voy a darte un nivel al azar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Ramon,

    No sé a que hora has publicado el enlace, pero las subidas, las del otro dia y las de hoy puede que estén más relacionadas con la fase III de investigación y prueba del Yondelis para el cáncer de ovario. Hecho relevante comunicado hoy a la CNMV.
    Ahora, yo también soy de la opinión que estas cuestiones duran dos dias, hasta que no haya la aprobación, entonces puede ser muy importante porque el cáncer de ovarios no es tan raro como el de tejidos en el que se utiliza actualmente el Yondelis.
    La semana que viene tiene que haber datos de expirementación y por ello los precios pueden aguantar un poco más por la noticia que puede convertirse en estas fechas en un recurso fácil (serpientes de verano).
    Veremos, pero a mi también se me has escapado, los que tenian la información, pues ahí están, con buenas, muy buenas plusvalias.

    (xar3)

    ResponderEliminar
  4. tienes razon Carles es que lo he visto luego, supongo que una cosa se ha sumado a la otra, como ya estaba en el foro no he retocado el articulo pero gracias por el apunte.
    Saludos,

    ResponderEliminar