sábado, 31 de mayo de 2008

Operacion especulativa cortos en Avanzit con CFDs.



Análisis tecnico Avanzit. Foro de AVANZIT. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Como os he comentado en el articulo anterior sobre los indices, creo que es el momento de operar valor a valor, posicionarse bajista en los que se observe deterioro tecnico y alcista en los que den muestras de poder seguir ganando posiciones.
La operacion que planteo hoy es posicionarse bajista con CFDs (Explicacion y ejemplos de que son los CFDs y como utilizarlos) en Avanzit, una operativa que ya plantee el viernes en nuestro foro de Bolsa

...continuacion...

en un valor que ademas de repetir un movimiento constante de zona de soporte a resistencia y de resistencia a soporte, ha demostrado cierta debilidad esta semana sobre todo los 2 ultimos dias, con un cierre el viernes en el minimo de la sesion que parece indicar que se ha salvado por la campana de caer mas.
Logicamente nos posicionamos cortos en un valor que claramente es bajista a largo plazo, y como mucho lateral a corto - medio, ademas en mi opinion es un valor sobrevalorado por fundamentales.
Y esta el la operacion especulativa de venta con CFDs de Avanzit:
Venta de CFDs de Avanzit en 2,74 euros.
Stop-loss en 2,91 al tick (riesgo 6,5%)
Primer objetivo en 2,37 euros, donde deshariamos la mitad de la posicion.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos, lo realizaremos siempre en tiempo real y exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo (donde encontrareis tambien la tabla de resultados de operaciones abiertas y cerradas, stop-loss, objetivos...)
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

Foro de Bolsa

8 comentarios:

  1. Hola Ramon.

    Es una opción peligrosa, apostar por avanzit tanto al alza como a la baja puede ser un suicidio economico.
    La cotización de este valor la mueven tres accionistas con nombres y apellidos, el valor va a hacer exactamente lo que quieran esas tres familias.
    Sobre los fundamentales hay dos noticias pendientes de confirmación que pueden animar al alza o la baja por un lado el retraso de telefonica en la implementación del nuevo tipo de banda ancha en España (baja) por otro la firma del acuerdo con telefonica para comercializar navento en latinoamerica (alza)
    En cualquier caso yo no recomendaría entrar en este valor ni corto ni largo (ojo yo siempre lo tengo en cartera) es una opción demasiado arriesgada

    Un saludo

    Vinagreto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien voy a comprar Avanzit. Despues de la subida dada por la noticia de Telefonica esta haciendo una consolidacion mediante figura de triangulo. La única cosa que puede pasar aqui es que alguien aproveche estos precios para ir sacando papel de poco en pocoo para comprarlo ( creo que es lo segundo). Creo que finalmente si bajará pero hasta 2,68-2,66 mediante una figura de bandera y luego para arriba ( junto con el Ibex )

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo mis serias dudas sobre la rentabilidad de abrir cortos en Avanzit, y conste que también tengo dudas sobre sus posibilidades alcistas pero creo que efectivamente hay valores más predecibles en sus bajadas tal y como has demostrado en tus propuestas bajistas donde reconozco que lo has clavado últimamnete.

    Ah! Y gracias por tu web Ramón, es de lo mejorcito!

    ResponderEliminar
  5. Una de las razones por apostar por posicionarme corto en Avanzit es que el riesgo es limitado (con el stop-loss propuesto), y el potencial bajista bastante grande, veremos a ver quiza me equivoque no voy a negarlo, pero parece complicado que precisamente ahora pueda romper al alza con todos los small caps cayendo uno detras de otro.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Ramón el tema de que censures los comentarios me parece muy feo. ¿Por qué no dejas que la gente se exprese abiertamente mientras nos descalifique ni se meta con nadie?

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, no creo qeu pueda llamarse censura a eliminar un comentario anonimo, repetitivo y aburrido, de alguien que siempre dice lo mismo que va a hacer lo contrario de lo que proponga, por lo que considero que no aporta absolutamente nada, y la verdad es que se me hace cansino. En todo caso tomo nota e intentare contenerme en la proxima ocasion, en todo caso no creo qeu pueda llamarse censura a eliminar los comentarios de una sola persona que siempre van en la misma linea, de no aportar absolutamente nada.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  8. hola.Parece que la estoy clavando. Dijeque bajaria a 2,68-2,66 para hacer una forma de bandera. Y va camino. Creo sinceramente que se ira para arriba.Necesita 3 semanas desde el primer subidon. Vamos por la segunda.

    ResponderEliminar