miércoles, 28 de febrero de 2007

El misterio de montebalito y sus derechos de suscripcion.

Bueno, a veces veo cosas sin explicacion en la bolsa y la ultima ampliacion de MTB ha sido una de ellas. LLevo ya tiempo siguiendo la accion de montebalito y creo que la empresa tiene un gran futuro, ya que tiene un PER de unas 15 veces aproximadamente, ademas de invertir en energias renovables ahora quiere hacerlo en propiedades inmobiliarias en europa del este. En todo caso y voy al grano, comienza la ampliacion de montebalito con lo que recibo unos derechos de suscripcion (obviamente uno por accion), aproximadamente la accion queda en 22 euros y el derecho en 6, para conseguir una accion hacen falta 2 derechos y 10 euros. Cual es mi sorpresa al empezar a cotizar el derecho y la accion al mismo tiempo, el derecho baja un euro y la accion sube 1,5 euros, por tanto es 3,5 euros mas barato entrar en MTB a traves de derechos que de acciones.
La ventajas de entrar en MTB a traves de derechos son obvias compras las accione de MTB a 20 euros cuando cotizan a 23,5 aproximadamente un 17,5 % mas baratas, los inconvenientes son segun mi humilde opinion, unicamente que tendremos que esperar 1 mes o quiza un poco mas en disponer de las nuevas acciones procedentes de la ampliacion.
Visto esto yo hice lo que considere mas logico y fue vender las acciones y comprar derechos, lo que no entiendo es porque el resto de accionistas de MTB no hacian lo mismo, por algunos foros decian que se podian desplomar las acciones y que durante el mes que tardan en cotizar las nuevas no se podrian vender, pero yo me pregunto, ¿si se desploman las acciones no es mejor tener un colchon de un 17,5%? ya que si tenemos acciones de la empresa lo logico es que confiemos en ella, sobre todo si se va a medio o largo plazo. En todo caso puede tener justificacion el no entrar por derechos para los seguidores del rabioso analisis tecnico, pero digo yo que alguien habra invertido en la empresa por el proyecto, entonces si regalaban un 17,5% ¿por que no lo cogian? ¿por ignorancia? ¿por miedo a un desplome que si bien se ha producido no se ha comido ni la tercera parte del colchon? ¿por temor a una guerra nuclear...?

1 comentario:

  1. Hola, estoy de acuerdo en lo que dices, yo tambien hice lo mismo

    ResponderEliminar