viernes, 24 de febrero de 2017

Telefónica: Si confirma la ruptura alcista objetivo en 11 euros


Al calor de unos resultados que han gustado a los inversores, Telefónica trata de romper la resistencia clave de 9,50 euros, un nivel que conquistaba ayer intradía con claridad pero que al cierre no podía darse por superado. Hoy por tanto parece una sesión relevante pues si la "teleco" española es capaz de cerrar la semana por encima de ese nivel, podría ser un gran paso en aras de finiquitar la lateralidad en que paso inmerso todo 2016..
La apertura de hoy claramente en positivo ha diluido en parte el mal cierre de ayer, pues pese a la subida cerró Telefónica muy lejos de máximos y dejando una gran sombra superior, una vela que teóricamente podría suponer un punto de inflexión a corto plazo, quebrando la tendencia alcista de la operadora (e indicándonos el inicio de una corrección), para ello debería cerrar hoy por debajo del mínimo de ayer, pues reforzaría la figura.
Personalmente creo que una vela blanca hoy incrementaría de forma exponencial la probabilidad de ruptura del rango lateral, en cuyo caso el potencial de Telefónica a medio plazo sería más que interesante, con un primer objetivo en 10 euros aunque parece claro que habría que pensar en los 11 euros de cara a este año. Por el contrario, un cierre hoy claramente por debajo de los niveles de apertura pondría en entredicho la tibia ruptura alcista de ayer y sería indicativo del inicio de una corrección a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario