viernes, 9 de septiembre de 2016

Telefónica ataca los máximos de 2016


Personalmente tenía meridianamente claro que lo del "Brexit" no era para tanto y si una moda bursátil pasajera más. Un par de meses y ya estamos por encima de los niveles en que cotizaban las bolsas europeas antes de que, contra casi todos los pronósticos, Reino Unido abandonara la Comunidad Europea.
Uno de los mejores ejemplos...
de la recuperación lo tenemos en Telefónica que ha logrado alcanzar la parte alta del rango lateral en que viene moviéndose desde principios de año, en cualquier caso queda la parte más difícil que es romper la fuerte resistencia de 9,90 - 10 euros, algo que si no logra a corto plazo puede depender de que las dos OPV que pondrá en marcha antes de final de año, concluyan favorablemente y tengan una buena acogida por parte de los inversores, sobre todo porque redundará en una reducción de su abultada deuda.
A corto plazo la verticalidad de la subida debería hacernos tener precaución no porque no pueda ser capaz de seguir subiendo, sino porque una corrección normal en tendencia bien podría hacer caer a Telefónica hacia la zona de su Media Móvil de 200 sesiones sin que afectara de forma sustancial a su tendencia. Eso si, dudar del momento alcista a corto plazo de Telefónica sería de necios, el problema es el riesgo asociado a las subidas verticales; comprar con la ruptura de los 9 - 9,20 euros hubiera facilitado mucho las cosas en términos de rentabilidad - riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario