lunes, 6 de junio de 2016

Banco Santander y BBVA sin rumbo definido



Evolución errática y sin tendencia demasiado definida con cierto sesgo alcista para Santander y BBVA desde los mínimos de febrero. La parte alcista viene dada por el recuento de los picos y valles débilmente crecientes, por poco pues por ejemplo...
para el BBVA los mínimos son 5,15, 5,25 y 5,40 euros aproximadamente en febrero, abril y mayo respectivamente, así que creo cabe hablar mas de lateralidad que otra cosa, pues además los dos máximos de Santander de marzo y abril apenas distan también 10 céntimos entre ellos.
Por tanto mucha linea en el gráfico pero pocas referencias importantes a medio plazo, solo la ruptura de los máximos y mínimos de los últimos 5 meses podrían definir una tendencia concreta, veamos los gráficos por separado:
Banco Santander: Soporte a corto plazo en 3,93 euros y primera resistencia en la Media Móvil de 200 sesiones frente a la que fracasó la semana pasada, aun batiendo la MM200 tiene 3 o 4 resistencias de mayor o menor entidad hasta los 4,63 euros donde tiene la referencia clave, solo por encima de ese nivel se alteraría de forma sustancial (para bien) el aspecto técnico. No espero sorpresas que rompan la lateralidad al menos hasta el 23 de junio cuando  Gran Bretaña decida si continúa o no en la Comunidad Europea.
BBVA: Fue golpeado duramente por el mercado tras unos resultados peor de lo esperado, la zona de 5,40 parece el primer soporte relevante después de apoyarse hoy en su soporte dinámico de corto plazo. En este caso lo que tiene muy juntos son los soportes quedando bastante más lejos los máximos anuales. Por arriba mejoraría batiendo los 6,15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario