jueves, 28 de abril de 2016

BBVA se desploma por malos resultados ¿Qué hacemos?


BBVA y Caixabank han presentado resultados antes de la apertura y ambos están a la cola del Ibex 35. En particular el BBVA que es ahora mismo el farolillo rojo y está bajando un 5 % tras dejar un gran hueco en la apertura. Por tanto entre los 2 grandes bancos una de cal y una de arena, ayer el Santander presentaba buenos resultados...
y subía en bolsa pese a cierto entorno desfavorable, incluso hoy pese al efecto contagio y una mala apertura ahora ya cotiza plano, aunque no podemos descartar que en algún momento el BBVA le arrastre hacia abajo.
El gráfico del BBVA resulta difícil de interpretar ahora mismo, todo dependerá de lo que suceda con el hueco de la apertura de hoy pues la ruptura alcista ya parecía lograda, pero si en unos días el BBVA no logra cerrar el hueco, y no es fácil que lo consiga pues seguramente veamos rebajas en los precios objetivo de la entidad, estaríamos ante un peligroso hueco de ruptura bajista. Aun es pronto para realizar hipótesis, lo único que podemos afirmar ahora es que tenemos cierto deterioro tras una espectacular vuelta en V, con todo el riesgo que conlleva subir de esa forma.
El soporte horizontal más cercano para BBVA en 5,85 euros y yo diría que existe cierto riesgo de caer a la zona de 5,85 - 6 euros, riesgo no es certeza pero desde luego hay que aplazar compras o bien hasta que el rango de caída se amplíe o hasta que logre cerrar el hueco comentado.
Riesgo alto y ecuación rentabilidad - riesgo desfavorable, en situaciones así vale la pena aplazar compras e incluso reducir posiciones, sobre todo porque la causa de la caída no es algo indeterminado sino muy concreto, malos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario