martes, 23 de febrero de 2016

El deterioro técnico de Iberdrola



Muchos se preguntan ¿qué le pasa a Iberdrola? La pregunta no es gratuita pues tras ser uno de los mejores valores durante toda la crisis, ha perdido fuelle estas últimas semanas y ni siquiera el rebote de las bolsas ha empujado lo suficiente al valor.
Como en tantas otras ocasiones la respuesta puede estar en los gráficos, pues Iberdrola...
tras aguantar muy bien todas las correcciones de 2015 en este inicio de 2016 ha dejado dos importantes señales bajistas en sus gráficos. De un lado tenemos la ruptura del suelo del canal bajista que ha guiado a Iberdrola ¡desde el año 2012! que se dice pronto, y ya con tres velas por debajo del suelo del canal la ruptura bajista parece consolidada, aunque quizá no sea mala idea esperar al cierre mensual por si lograra salvar los muebles, recuperar en 4 sesiones los 6,30 euros no se antoja una misión sencilla, aunque "hasta el rabo todo es toro".
En gráfico diario (el superior) vemos la segunda causa del deterioro técnico de la eléctrica, un doble techo en la zona de 6,80 euros que se confirmó precisamente con la ruptura del suelo del canal comentado, el objetivo bajista del doble techo ronda los 5,65 euros, poco más abajo de esa cota Iberdrola tiene un soporte relevante.
Si continúa el buen tono de la bolsa española yo descartaría que Iberdrola fuera a cumplir el objetivo bajista comentado, aunque no creo que en la recuperación la eléctrica esté a la cabeza de las bolsas salvo que los resultados que presente a los analistas esta semana sorprendan favorablemente. A corto plazo Iberdrola está débil y tiene una correlación desfavorable con el mercado por primera vez en muchos meses, no parece el mejor momento para tomar posiciones en la eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario