domingo, 8 de febrero de 2015

Ibex ante fuertes resistencias


A lo largo de la semana hemos hablado de la importancia del martillo que dejaron muchos valores del Ibex (y creo que la totalidad de bancos cotizados) este lunes, como es lógico el propio índice no podía mostrarnos algo diferente en el gráfico, de hecho al igual que el Santander que no ha sido capaz de batir la resistencia clave...
de 6,25 euros, el Ibex 35 tampoco ha podido con los 10.700 puntos, la barrera que le separa de testear el límite superior del rango lateral del último año entre 9.650 puntos y 11.200.
Muchas resistencias apenas un 1 - 2 % por encima de los niveles actuales, diferentes lineas de tendencia bajistas, los 10.700 puntos y el hueco que dejo el Ibex a principio de diciembre de 2014.
Al parecer los ministros de la Eurozona se reunirán el miércoles 11 de febrero para hablar sobre Grecia, lo que puede derivar en una semana de volatilidad a golpe de rumores y declaraciones. por abajo hay que seguir vigilando el mínimo del martillo del lunes en 10.136 puntos.

Hoy quiero destacar que la reunión del Eurogrupo será el segundo evento más importante del miércoles. El 11 de Febrero a las 17:00 se abren las inscripciones (se espera que duren 2 o 3 minutos) de la 7ª prueba de las Enduro World Series que por primera vez visitarán España y se celebraran precisamente en Ainsa - Sobrarbe (mi localidad). La prueba tendrá lugar en Zona Zero, reconocido como el mejor centro BTT de nuestro país. Vamos que, como uno de los 6 amigos que creamos Zona Zero hace 4 años, no puedo menos que estar orgulloso de que en un pueblo como el nuestro de poco más de 1.000 habitantes vaya a acoger un campeonato mundial (bueno, ya lo he soltado...)
Os dejo algunos enlaces por si alguien tiene curiosidad (o afición a la bicicleta de montaña) y uno de los muchos vídeos que resumen el espíritu de Zona Zero:
Mi blog sobre BTT: Rutas en BTT Zona Zero
La web del Centro BTT: BTTPirineos.com
La web de las Enduro World Series en Zona Zero: Endurofestivalzonazero.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario