martes, 10 de febrero de 2015

Arcelor Mittal: Enésima tentativa de rebote



Arcelor Mittal tiene el dudoso honor de ser uno de los valores más bajistas de la bolsa española, quizá por eso resulta más apetecible para los inversores que buscan acciones atrasados en la tendencia. Pero que nadie se lleve a engaño, por mucho que haya caído un valor siempre puede hacerlo mucho más, así que tan importante o más que cuando compramos un valor alcista...
es necesario tener un plan de escape por si las cosas no salen como pensamos, es decir, planificar la compra no solo pensando que Arcelor Mittal va a subir, sino siendo conscientes de que puede caer más de lo que pensamos.
Si os fijáis en el gráfico de Arcelor Mittal los rebotes han sido continuos pero ninguno de ellos ha sido capaz de romper la espiral de máximos y mínimos decrecientes, de forma puntual vimos algún máximo creciente (septiembre de 2014) pero como puede apreciarse el siguiente mínimo fue demoledor. Ahora mismo puede verse que el último mínimo ha sido decreciente por tanto, pese a recuperar Arcelor Mittal más de un euro desde mínimos, no hay síntoma alguno de que la tendencia bajista haya finalizado, de hecho una corrección proporcional a la recuperación aportaría al gráfico un muy necesario primer mínimo creciente en mucho tiempo.
Primer síntoma de mejoría para Arcelor Mittal superando los 9 euros, primera resistencia de cierta relevancia en 9,50 euros, llegados a ese punto podría verse si encontramos una posibilidad de comprar con una ecuación rentabilidad riesgo apropiada, ahora mismo, dada la recuperación tan vertical, ni siquiera el valor ofrece un stop loss por encima de los mínimos anuales.
Desde luego es posible, dado que se detecta cierta mejoría en Arcelor Mittal, que cualquiera que compre ahora obtenga una rentabilidad muy importante en pocas semanas. Pero ese enfoque sesgado unidireccional, a largo plazo solo puede llevarnos al desastre. Si alguien compra ahora, debe plantearse que hará si Arcelor Mittal cae a 8, 7 o 6 euros, cosas más raras se han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa