viernes, 23 de enero de 2015

Telefónica a punto de cerrar la venta de O2


Al parecer Telefónica está a punto de cerrar la venta de su filial británica O2 a Hutchison por unos 13.000 - 13.500 millones de euros, en lo que sería una gran noticia para la operadora que busca desde hace tiempo salir del competitivo mercado inglés y reducir deuda, con esta operación mataría dos pájaros de un tiro llevando su deuda...
a los 30.000 millones de euros aproximadamente (quizá algo más) desde los 45.000 millones que tenía a cierre de 2013, buenas noticias que podrían tener su repercusión en bolsa hoy mismo.
Desde el punto de vista técnico ya comente el 13 de enero (y también un par de días antes) que la ruptura de la cuña por parte de Telefónica era una buena posibilidad de comprar con objetivo en 13 euros, de hecho no parece que la operadora vaya a pararse ahí y podría escalar hasta la zona comprendida entre los máximos anuales de 13,50 y el techo del canal alcista que pasa algo más arriba. En cualquier caso hay que ser conscientes de que ahora el valor no ofrece un stop loss así que quien comprara un 20 % más abajo hace un par de semanas podría plantearse recoger parcialmente beneficios en los próximos días, no porque la subida parezca agotada sino más bien porque no hay forma de controlar el riesgo. Hoy los futuros del Ibex apuntan a una subida del 1 % en la bolsa española así que no me extrañaría ver a Telefónica por encima de 13 euros, quizá más si se confirma la noticia de la venta de O2.
Siguiendo con el gráfico cabe destacar varios aspectos, subida muy vertical con una imparable sucesión de velas blancas (cierre por encima de la apertura), un síntoma de fortaleza muy importante. Divergencia alcista bastante clara (puede verse en uno de estos gráficos de Telefónica), pero fuerte resistencia a partir de 13,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario