miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sacyr alcanza soporte clave


Mientras algunos valores del Ibex han recuperado prácticamente todo lo perdido desde máximos y la mayoría titubean en lateral a corto plazo sin saber si tirar hacia arriba o hacia abajo, existe un tercer grupo en el que podríamos incluir a la banca mediana y valores como Indra, Gamesa o Sacyr, son valores que han perdido un 30 - 50 % desde los máximos...
de verano y que habían subido mucho en el anterior periodo alcista de las bolsas, al menos Gamesa y Sacyr aguantan sobre sus soportes clave en tendencia, 6,50 en el caso de Gamesa.
Como podéis ver en el gráfico de Sacyr el valor por cuarta vez en un año ha llegado a la zona de soporte clave de 3,10 euros, las anteriores ocasiones supusieron extraordinarias oportunidades de compra pero hay que ser conscientes de que en bolsa la historia no siempre se repite. En cualquier caso sería absolutamente lógico que viéramos al menos un rebote desde los niveles actuales, además el suelo del canal bajista con origen en los máximos de 5,50 euros ha sido tocado esta mañana.
Para aquellos interesados en comprar Sacyr el problema puede ser que cuando el valor ofrezca sus primeras señales de recuperación habrá subido un 20 %, el primer punto de giro podría ser la resistencia de 3,70 euros. Quienes vayan a comprar de forma especulativa en zona de soporte (algo que no suelo recomendar sin figura de vuelta) deberían situar un stop loss por debajo del soporte de 3,10 euros o incluso de la referencia psicológica de 3 euros, siendo conscientes de que el mercado puede ser muy cab**n y que no me extrañaría ver una barrida de stop loss antes de que el valor se gire al alza. En Sacyr se opera mucho por técnico y eso el inversor institucional lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario