martes, 11 de noviembre de 2014

La foto de BBVA


Al final un gráfico no deja de ser más que la foto de un valor y cuanto más clara y nítida podamos presentarla más sencillo nos resultará tomar decisiones. La foto de BBVA nos presenta una acción lateral desde hace más de un año entre 8 y 10 euros, un rango lateral relativamente estrecho para lo que estamos acostumbrados...
y por tanto esa es la tendencia del BBVA en el medio plazo. Como además la tendencia previa es alcista hay que considerar que la tendencia de largo plazo, la principal, es alcista, y no podrá ponerse en cuestión mientras BBVA cotice por encima de 8 euros (7,90 si somos puntillosos).
En esta tesitura podríamos decir que irnos al corto plazo solo afecta a aquellos inversores más inquietos, aquellos mas acostumbrados a comprar y vender cada poco tiempo o a los especuladores puros y duros. Ahí definitivamente BBVA es más bajista que alcista, mejorando bastante por encima de 8,95 euros pero solamente confirmando el final de la corrección batiendo los 9,40 euros, algo que le dejaría tan cerca de la resistencia de largo plazo de 10 euros que invalida esa confirmación a la hora de operar con una ecuación rentabilidad riesgo razonable, o simplemente equilibrada.
La ruptura de los 9 euros puede ser un punto de entrada para el BBVA, aunque salvo que haya un desorbitado volumen en la ruptura no le veo demasiado sentido a comprar en mitad del rango lateral en que está inmerso el valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario