sábado, 20 de septiembre de 2014

Fracaso alcista del Ibex ¿Semana de consolidación?



Nuevo fracaso del Ibex y de sus grandes valores frente a resistencias, en lo que se refiere a nuestro índice selectivo la referencia son los 11.200 puntos que intenta superar desde junio y que, como puede verse en gráfico semanal, dejarían la puerta abierta para alcanzar la zona de 12.000, donde la resistencia es muy fuerte y referida al largo plazo.
A corto plazo el fracaso alcista de ayer deja la puerta abierta para...
un periodo de corrección - consolidación que mientras no vaya más allá de los 10.700 puntos debería permitir un nuevo ataque a la resistencia a no mucho tardar, llevarse por delante el primer soporte de 10.700 puntos confirmaría una figura de doble techo con implicaciones bajistas hasta la zona de 10.200 aproximadamente, no es mi primera hipótesis pero siempre hay que estar atentos al mercado.
Si durante la próxima semana el mercado se muestra muy fuerte y logra batir los 11.200 (pienso que es pronto y que antes consolidará...) en el muy corto plazo debería alcanzar el techo del canal alcista en que viene moviéndose desde octubre de 2013, es decir los 11.400 puntos, con objetivo final en 12.000.
Tendencialmente el Ibex es alcista caiga sin necesidad siquiera de plantearse otra cosa mientras siga por encima de 10.000 puntos (probablemente incluso por debajo de ese nivel). A largo plazo (2 - 4 años) el objetivo teórico alcista es alcanzar la zona de 13.000 puntos como objetivo de la figura de hombro cabeza hombro invertida que se confirmó con claridad en gráfico semanal a mediados del año pasado, evidentemente es posible que se alcance antes o que no se logre llegar a ese nivel, al fin y al cabo esto es bolsa no aritmética...

No hay comentarios:

Publicar un comentario