domingo, 15 de junio de 2014

Ibex 35 ¿Ha llegado la hora de un descanso?


La semana pasada el Ibex 35 rompía los 11.000 puntos y esta los ha consolidado, aun así es factible pensar en una corrección a corto plazo que purgue excesos, aunque como bien sabéis la bolsa suele ser más tendencial de lo que estamos dispuestos a esperar.
Mi idea de una corrección tiene mucho que ver con la evolución de algunos de los grandes valores del Ibex...
en particular los dos grandes bancos que han estado está semana consolidando muy cerca de zonas de resistencia realmente fuertes, los 8 euros para el Santander y los 10 para el BBVA, pero parece como que no hayan querido iniciar el asalto a esas zonas de referencia tan importantes. Podrían precisar de un periodo de consolidación más amplío que puede suponer que durante esta semana en algún momento se corrija ese pequeño porcentaje que permita a nuestra bolsa coger impulso para romper al alza.
En gráfico semanal se aprecia con claridad como la siguiente resistencia, y probable destino de nuestro índice selectivo, es la zona de 12.000 puntos, sin olvidar que el objetivo final de la figura de hombro cabeza hombro invertida que puso fin a la tendencia bajistas de nuestra bolsa tiene su objetivo mínimo en 13.000 puntos, la tendencia de largo plazo es alcista y evidentemente nunca deberíamos ir contra ella.
En plazos cortos y medios primer soporte en 11.000 puntos y soporte de referencia en 10.700, solo por debajo de este último nivel podríamos comenzar a tener problemas. La consolidación de estos días con volumen decreciente puede ser síntoma de cansancio, el indicador acumulación confirma la subida al 100 por 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario