martes, 6 de mayo de 2014

BME: Pull Back y barrida de stop loss en una misma tacada


Con una o varias ordenes de venta de tan apenas 25.000 acciones de BME su cotización ha llegado a caer mas de un 5 % en 10 minutos (podéis verlo en este gráfico de BME de velas de 5 minutos), desconozco si se ha tratado de un barrido de stop loss, una venta desordenada o una orden erronea, pero lo cierto es que pocos minutos después la cotización de BME volvía a la normalidad...
y aunque sigue purgando los excesos tras resultados ahora ya cae menos de un 2 %.
Lo positivo de lo ocurrido es que se ha producido el tan esperado pull back a la resistencia de 31 euros, que pasa a ser soporte y permite subir el stop loss de la operativa con BME que tenemos abierta desde hace unos días, hasta situarlo por ejemplo en 30,95 euros, ni siquiera esperaría en esta ocasión a que se batieran los máximos de 33 euros para reubicar el stop loss.
De concluir la sesión BME en los niveles actuales se reforzaría la estructura alcista del valor (incluso cayendo un 1 - 2 %), pues dejaría un martillo en el soporte de 31 euros y habiendo completado el pull back tendría vía libre para seguir ganando altura en las próximas sesiones, aunque como no siempre en la bolsa las cosas suceden como pensamos el stop loss es necesario para consolidar beneficios.
El pull back debería haber sido la última oportunidad para subirse al tren de la subida libre de BME, esperemos que a corto plazo bata los 33 euros para confirmarlo.

2 comentarios:

  1. Pero BME va a recibir pronto un varapalo: la Tasa Tobin, que supondrá un antes y un después en las operativas de bolsa.

    Bajará su facturación mucho, como ya se vio en cierto país nórdico, gracias a que nuestros "queridos chpasangres" políticos meterán una tasa que más que duplicará el coste de operar en bolsa (a mí los costes me suponen un 0'08% de lo comprado y quieren meter un 0'1% de tasa).

    Así que en la fecha que entre se verá un desplome de la bolsa y muy especialmente de BME.

    Vienen malos tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Al menos han aplazado esta entrada de la Tasa Tobin hasta 2.016... Es decir que hay que mantener hasta ese momento... Luego, a salir corriendo a otro país o a otras inversiones (las empresas van a sufrir para financiarse).

    Fijaros si será buena la Tasa Tobin y lo "poco que va a influir en la economía financiera" (en palabras de Luis de Guindos) que para su parte (la Deuda Soberana) no la van a poner... ¡qué majos! ¡sólo para los demás!

    ResponderEliminar