jueves, 13 de marzo de 2014

Prisa no logra vender Digital+ a Telefónica


Ni Telefónica ni Mediaset han optado por adquirir el 56 % que Prisa posee de Digital+ por 800 millones de euros, por lo que cuenta la prensa escrita Prisa todavía tiene posibilidades de vender en ese entorno de precios su participación en la plataforma de pago, pero más bien me inclinaría por creer que quizá Telefónica sea quien acabe por quedarse con Digital+ aun precio algo inferior pues Prisa tiene...
la necesidad de vender para reducir su abultada deuda, en cualquier caso tomar decisiones en bolsa en base a las noticias de la prensa nunca es buena idea pues siempre hay quien tiene mejor información a su alcance.
Desde el punto de vista técnico en el gráfico vemos el peligro latente de vulnerar soportes y caer con fuerza, aunque cualquier noticia encaminada a vender Digital+ y reducir deuda podría llevarle a testear de nuevo la zona de 0,50 - 0,53 euros donde tiene su resistencia clave y una zona potencial de doble techo, que solo se confirmaría con la vulneración de 0,30 euros. El soporte dinámico de Prisa pasa por 0,385 euros y el soporte clave horizontal en 0,37 euros, por debajo debemos situar un stop loss pues el deterioro adicional en caso de vulneración sería muy importante.
Hoy tensa calma tras confirmarse la mala noticia, esperada, de que Telefónica decidiera no ejercer su derecho de compra, las hostilidades retornarán pronto a Prisa cuando la rumorología regrese, el interés por comprar Digital+ se cotizará con subidas y la desilusión del enfriamiento de su posible venta puede llevarle a perder soportes a medio plazo. El riesgo de Prisa es alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario