viernes, 21 de marzo de 2014

Estrategia de compra para Inditex


Hace pocos días hablábamos de Inditex y sus riesgos desde el punto de vista fundamental, hoy lo haremos desde una perspectiva totalmente diferente, la posibilidad de que Inditex confirme en el gráfico una figura de doble suelo que ponga fin a la corrección y que pueda aprovecharse para comprar con riesgo limitado, una estrategia similar a la de Telefónica que hemos comentado antes.
Como podéis ver en el gráfico, Inditex...
ha dejado un doble mínimo en la zona de 101 euros que está cerca de convertirse en un doble suelo si la acción es capaz de batir el máximo entre ambos mínimos situado en 108 euros, por encima de ese nivel confirmaría una figura de doble suelo que pondría fin a la corrección y que tiene un objetivo mínimo en 116 euros, aunque lo normal es que si funciona acabara por llevar a Inditex hacia la zona de máximos anuales e históricos.
Si nos decidimos a activar esta estrategia el stop loss debería situarse por debajo de 101 euros, por ejemplo en 99,80 euros. Los riesgos de esta estrategia además de mis dudas desde el punto de vista fundamental, algo que en el medio plazo podría carecer de importancia, son que justo por encima del punto de confirmación del doble suelo Inditex tiene dos fuertes resistencias, la que deriva de rellenar el hueco todavía abierto cuyo límite superior está en 109,40 euros y el antiguo soporte, ahora resistencia, en 110,50 euros. En otra tesitura recomendaría no comprar hasta superar ambos niveles pero en este caso concreto la ecuación rentabilidad riesgo se deterioraría en demasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario