miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gráficos de Bankinter y Banco Sabadell mientras esperamos noticias de la FED


Esperamos las noticias sobre la (posible) retirada de estímulos de la FED (conocida como tapering) lo que en principio deberían ser buenas noticias para las bolsas (pues es indicativo de una mejora de la economía al menos de la estadounidense) aunque la realidad es que las bolsas, en particular las del otro lado del Atlantico, han subido gracias precisamente a esos estímulos; así que las bolsas si se retiran estímulos podrían tomárselo mal, aunque la realidad es que es algo que sucederá en los próximos meses, solamente está en cuestión cuando y a que velocidad se realizará el proceso de retirada de liquidez de la economía.
Ahora veamos los gráficos de dos bancos medianos de los 5 que integrarán el Ibex a partir del lunes (se unirá Bankia a Sabadell, Popular, Caixabank y Bankinter.) En la parte superior el mejor valor del Ibex 35 en el 2013 con una revalorización superior al 120 %...
se trata, como no, de Bankinter, el banco mediano español que tradicionalmente ha tenido menor riesgo hipotecario y que sigue repuntando con fuerza; esta semana ha roto la resistencia de 4,65 euros lo que debería permitir a aquellos inversores que lo tengan en cartera subir el stop loss hasta situarlo bajo el soporte de 4,20 euros, esa ruptura alcista, como ya comentamos anteriormente, tiene como objetivo teórico (derivado de la ruptura del rango lateral 4,20 - 4,65) los 5,35 euros, aunque no puede descartarse que vaya a buscar el techo del canal alcista en que viene moviéndose desde los mínimos de Julio de 2012.
Por su parte el Banco Sabadell tiene un gráfico bastante similar al de Popular o Caixabank, tras encontrar soporte en la zona de 1,72 euros intenta buscar la parte superior del rango lateral cuya primera resistencia, poco significativa, podríamos situar en 1,80 euros. El valor viene de una tendencia alcista previa fuerte así que mientras no pierda los 1,72 euros, o incluso los 1,60 euros, hay que respetar la hipótesis de que tras un periodo de consolidación intente general un tramo alcista adicional, en cualquier caso el aspecto técnico de Bankinter o incluso del Santander parece más sólido. Yo esperaría antes de comprar, como mínimo hasta el viernes para ver como se toman los mercados la decisión que tome la FED hoy, que, de eso no tengo duda, debería incrementar la volatilidad a corto plazo.

1 comentario:

  1. Hola Ramon eres un crack, te sigo de hace un tiempo y te agradezco lo bien y didacticamente que te explicas. Hoy no he entendido como ves el objetivo teórico de 5,35 de Bankinter, si puedes aclararlo te estaré agradecido. Un saludo desde el Pirineo también. (Sentís)

    ResponderEliminar