lunes, 30 de diciembre de 2013

Arcelor Mittal: Intenta batir la importante resistencia de 13 euros


La última vez que hablaba de Arcelor Mittal el dia 17 de este mes coincidía precisamente con el inicio de su giro alcista y la verdad es que pese al aparentemente revelador titulo de su entrada "...pueden surgir oportunidades..." no llegaba a plantear una operativa que pudiera funcionar con el valor, es lo que tienen las vueltas en V, son tan repentinas como difícilmente detectables, lástima pues realmente fue una oportunidad perdida.
El presente de Arcelor Mittal no resulta sencillo de valorar...
es cierto que hoy intenta batir la resistencia de 13 euros y que, tal como comentaba en la entrada precedente, es probable que logre batirla. Esta ruptura alcista de fuerte resistencia que en otro momento podría tildarse de gran noticia, también podría convertirse en una trampa alcista; el problema para creernos la ruptura (si tiene lugar) es que va a producirse con bajo volumen y en ausencia de la mayoría de operadores institucionales que o bien andan de vacaciones o con las carteras cerradas hasta el inicio de 2014, o más bien hasta la segunda semana de Enero. Por tanto aunque se produzca la ruptura de resistencias está deberá refrendarse en el inicio de 2014 y que mejor forma podríamos desear de que algo así ocurriera que en forma de un pull back a los 13 euros que permitiera comprar con el riesgo limitado.
El segundo problema de comprar Arcelor Mittal con la ruptura de los 13 euros es el stop loss que exige ahora mismo el valor, la última corrección le llevo a 11,61 y por tanto debe situarse bajo esa cota lo que implica por ejemplo comprar en 13 y poco con stop loss bajo 11,49, riesgo excesivo a todas luces.
Por tanto, puestos a pedir algo a los Reyes Magos de la bolsa, que mejor regalo que un pull back a los 13 euros ya con la resistencia rota que permita comprar Arcelor Mittal con el riesgo controlado, aunque primero lógicamente deberá superar ese nivel y alejarse lo suficientemente de él para que una operativa así tenga sentido, seguiremos con atención este valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario