domingo, 4 de marzo de 2012

Posible compra de Ferrovial



La persistencia es probablemente una de las cualidades más apreciadas entre los humanos, probablemente por esa misma razón sea Ferrovial uno de los valores de la bolsa española preferidos por los inversores; es como un martillo pilón cuando se enfrenta a una resistencia, trata una y otra vez de superarla hasta que lo logra, lo hemos visto varias veces en el pasado y probablemente volvamos a verlo en el futuro. En el análisis del 21 de Febrero ya comentaba que Ferrovial estaba atascado con la resistencia de 9,60 euros...

2 semanas después nada ha cambiado, ni ha corregido ni ha logrado pasarla, sigue pegado a ella y prácticamente cada sesión trata de superarla; creo que finalmente la persistencia tendrá sus frutos y logrará batirla, aunque nunca, repito, nunca, aconsejaré comprar un valor pegado a una resistencia tan fuerte, fundamentalmente porque no tiene sentido asumir ese riesgo pudiendo comprar cuando pase la resistencia apenas un 2 - 3 % más arriba.
Batir la resistencia de 9,60 debería llevar a Ferrovial a la zona de 11,30 euros, siguiente objetivo alcista y la ruptura alcista debería ser la primera opción siempre que Ferrovial respete la línea de tendencia alcista que pasa por 9,15 euros, pudiéndosele dar un margen máximo hasta 8,85. El hecho de que las medias móviles de 30, 70 y 200 sesiones empiecen a girar al alza daría fiabilidad al movimiento de ruptura si llega a producirse.
La posibilidad de comprar si supera los 9,60 con stop loss bajo la línea de tendencia alcista existe (recordemos que pasa por 9,15.) La ecuación rentabilidad - riesgo cuadraría, unos 50 céntimos de posible perdida contra 1,60 euros de beneficio potencial, aunque estaría mucho mas cómodo si la ruptura alcista viene acompañada de un mayor volumen de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario