martes, 6 de marzo de 2012

Confirmación bajista de la bolsa española, objetivo de caída para Santander y Telefónica



No puedo decir que me sorprenda la caída de hoy (y supongo que a vosotros tampoco) ya comentaba ayer que la lateralidad de la bolsa española pendía de un hilo y hoy ha llegado la confirmación bajista; no ha sido necesaria ni una sesión completa, unas horas han bastado para ver a los grandes valores de nuestra bolsa romper soportes clave y generar figuras de techo a corto plazo...

ahora veremos los gráficos de Santander y Telefónica y su objetivo bajista, pero para los que desconozcan que implica este cambio de tendencia a corto plazo se lo iré anticipando a grandes rasgos, aquellos valores que parecían con posibilidades de romper al alza probablemente fracasen, los que estaban testeando soportes importantes los están rompiendo y las acciones que estaban en evidente tendencia bajista están viendo como la caída se agrava de forma exponencial, Gamesa y Sacyr por ejemplo se van acercando a los 2 euros.
Doble techo del Banco Santander:
Supongo que sabéis lo que es un doble techo  y cuáles son sus implicaciones bajistas (saber más: el doble techo y sus implicaciones), os recomiendo que veáis el gráfico y observéis como el objetivo ronda los 5,70 euros. El único pero que puede ponerse a esta figura de doble techo es que no han pasado las preceptivas 3 semanas entre los máximos que dan pie a la formación del doble techo que hoy se ha confirmado con la vulneración del mínimo entre los máximos (techos.) La fiabilidad es mayor al llevarse por delante el Banco Santander la media móvil de 200 sesiones.
Triangulo bajista de Telefónica:
Tenía menos dudas de que llegaría la confirmación bajista de Telefónica, el gráfico lo venia cantando con esa sucesión de máximos decrecientes, hoy finalmente ha llegado la ruptura con confirmación del triangulo bajista (los triángulos en bolsa, tipos e implicaciones) y objetivo en 11,50 euros aproximadamente. La ruptura bajista del límite inferior del triangulo se ha confirmado poco después de la apertura.

Descárgate gratis el mejor manual de opciones: que son, como utilizarlas, tipos de opciones...
Descargate gratis el mejor manual de ETF: que son, como utilizarlos, como operar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario