lunes, 21 de noviembre de 2011

Soportes amenazados, rotos y figuras de vuelta en los grandes valores del Ibex 35



El 20N no ha cambiado nada pese a que el resultado ha sido previsto, quizá por eso mismo, porque ya estaba descontado, el Ibex ha continuado con la tendencia bajista de corto plazo de forma invariable. Hoy se rompen y amenazan muchos soportes claves en los Blue Chips, ejemplo de ruptura bajista (que deberá confirmarse al cierre de la sesión) lo tenéis en este gráfico del Santander, para soporte amenazado el de Telefónica y como figura de vuelta confirmada la que tenéis en la parte superior...

de Arcelor Mittal, un hombro cabeza hombro con importantes implicaciones bajistas y objetivo en la zona de mínimos. En esta tesitura la situación se me antoja complicada y muy grave, las bolsas se muestran absolutamente incapaces de lidiar con los diferenciales de la deuda de Italia y España cerca de los 500 puntos básicos, con una recesión en ciernes y con la inacción de los dirigentes europeos y su falta de consenso.
El Ibex se ha llevado por delante (gráfico del Ibex) su soporte de 8.200 puntos y cotiza cerca de los niveles mínimos que marco a principios de Octubre, se ha comido por tanto gran parte de la recuperación desde mínimos, unos mínimos que ya no es descartable que volvamos a alcanzar.
Con los soportes rotos hay que ser conscientes de que la tendencia bajista se agrava por momentos, aunque es factible que veamos un importante rebote en las próximas 2 o 3 sesiones no tenemos garantías de que vaya a producirse, ya que la ruptura de soportes puede desencadenar mas ventas a corto plazo. 

1 comentario:

  1. Ayer en el mercado la zona de los 8200 fue perdida lo que implica que el mercado ha recortado hasta niveles cercanos a los 8000 puntos e incluso ha cerrado por debajo del soporte de los 8066
    La situación a día de hoy es delicada aunque el cierre USA debería invitar a ver cierto rebote en apertura.
    Ahora el soporte esta en 8000 por ser una cifra redonda debería servir de soporte, la resistencia esta en los 8212 zona de soporte perdida en la sesión de hoy y que ahora coincide con la directriz bajista.
    Si perdemos los 8000 podríamos volver a mínimos anuales en 7500.
    Si subimos de 8200 podríamos ver un rebote importante.
    El mercado a cortísimo plazo invita a estar fuera salvo contadas excepciones….

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa