sábado, 18 de junio de 2011

Tecnicas Reunidas al límite



Desde hace dos años Técnicas Reunidas se mueve en un amplio rango lateral entre 34 y 47,50 euros tras vivir una subida previa con origen en los 13 euros que le llevo a triplicar su capitalización bursátil en menos de 12 meses. A día de hoy la cotizacion de Técnicas Reunidas se mueve en el filo de la navaja...

si nos ceñimos a tratar de interpretar el gráfico, ya que perder el soporte de 34,80 euros implicaría confirmar un gigantesco doble techo en la zona 47,50 con objetivo en 25 euros aproximadamente; en cualquier caso en la bolsa hay que ver las cosas con perspectiva, en cada ocasión en que los índices europeos se acercan o vulneran ligeramente zonas de soporte en la Eurozona tienen unas prisas tremendas por aprobar cualquier cosa que haga rebotar a los mercados; en esta ocasión ha sido un nuevo plan de salvamento para Grecia y es que si se hunde la bolsa la economía iría detrás, por tanto si no dejan caer a los mercados mas allá de los mínimos del Jueves difícilmente veremos a Técnicas Reunidas en 25 euros. Eso sí, no es aconsejable estar en un valor que confirma con claridad una figura de doble techo.
Siguiendo con Técnicas Reunidas, en figuras de este calibre vale la pena utilizar un filtro antes de vender, en este caso la situación favorece hacerlo; en 34 hay un soporte importante y aunque Técnicas Reunidas vulnerara esos 34,80 euros que confirmarían la figura de doble techo yo vincularía la posición a mantener el soporte de 34 en cierres de sesión.
Como siempre la llegada a niveles de soporte también puede ser una oportunidad de compra, el riesgo es elevado porque las manos fuertes están vendiendo desde hace semanas, porque hay una ruptura de canal bajista y porque la debilidad del valor se demostró ayer situándose a la cola del Ibex, ser bajista en una sesión alcista no es la mejor carta de presentación. Aun así, si el soporte resiste y se giran los mercados Técnicas Reunidas será un valor a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario