jueves, 20 de enero de 2011

Iberia deja hoy el Ibex, el Lunes cotizará como International Airlines Group (IAG)


Iberia al cierre de la sesión de hoy pondrá fin a su cotizacion en el Ibex 35, el lunes comenzará a cotizar como International Airlines Group (IAG) tras su fusión con British Airways.
Lo cierto es que las dos últimas sesiones de cotizacion de Iberia van a ser las peores en mucho tiempo salvo que, en lo que queda del día, la acción invierta su tendencia, ayer Iberia caía un 4 % y hoy a esta hora baja el mismo porcentaje. En realidad tiene cierta lógica la caída puesto que...

Iberia ha alcanzado el objetivo alcista derivado de la ruptura de la resistencia de 3,30 euros tal como comentamos en Enero, lo que es extraño es la virulencia de la corrección posterior ya que en 3 sesiones Iberia ha pasado de la resistencia y zona de máximos históricos (en gráficos ajustados por dividendos) al soporte de 3,30 que ha tocado hoy.
Las circunstancias son algo particulares ya que Iberia por un lado fue el mejor valor del Ibex el año pasado y por otro el Lunes comenzara a cotizar como compañía fusionada y no sabemos qué camino podría tomar, pero hay que ser conscientes de que el momento técnico es delicado, la ruptura bajista del soporte de 3,30 euros llevaría aparejada la vulneración del suelo del canal alcista que dirige la subida en bolsa de Iberia desde 2 euros; el objetivo bajista de la ruptura del suelo del canal podría llevar a Iberia al soporte de 2,75 euros. Curiosamente si caen los 3,30 la tendencia a corto plazo pasaría a bajista pero a medio plazo seguiría siendo alcista. Es posible, incluso probable, que este movimiento correctivo este asociado al cambio de denominación y que el soporte de 3,30 permita a Iberia rebotar a partir del Lunes y retomar su buena evolución en bolsa.

2 comentarios:

  1. Ramón, ayer en cierre entró una porrada de dinero, equivalente a lo que había negociado en toda la sesión haciéndola subir 2 céntimos, (luego también había gran cantidad a la venta claro), pero en gráfico horario se ve que ha subido en el último arreón mucho con grandísimo volumen, ¿puede esto significar que el lunes seguirá como un cohete?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sigo siendo el de antes, la cotización de la fusionada creo recordar que va a continuar la de Iberia ¿no? en 3,42 como cerró ayer. yo tengo acciones y me han apuntado ya en cuenta 1,02 %mas correspondiente al cambio.

    ResponderEliminar